Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

martes, 27 de septiembre de 2011

Jaén se acerca a Pamplona con motivo de la Batalla de las Navas de Tolosa

EFE.PAMPLONA

La conmemoración del octavo centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa, en la que tomó parte el rey navarro Sancho VII, une desde hoy y hasta el 2 de octubre a Jaén y Navarra a través de una serie de acciones promocionales de la oferta turística y los productos gastronómicos de la provincia andaluza. 


En el marco de las actividades conmemorativas del octavo centenario de esta contienda, acaecida en 1212, la Diputación de Jaén llevará a cabo en Pamplona distintas actividades dirigidas a profesionales del sector, medios de comunicación y público en general bajo el lema "Jaén y Navarra unidas por la historia". 


Estas actividades estarán protagonizadas por los productos turísticos y el aceite de oliva virgen extra de la provincia, explica la Diputación de Jaén en un comunicado. 


La ciudades Patrimonio de la Humanidad, los parques naturales, la Ruta de los Castillos y las Batallas o la Catedral de Jaén, entre otros atractivos, además de la gastronomía, sustentada por el aceite de oliva, van a formar parte de la exposición que se va a realizar en Pamplona ante agentes de viaje y medios de comunicación sobre el "paraíso interior jienense". 


Después de Pamplona, esta acción promocional se trasladará a Ciudad Real, territorio vinculado también a la Batalla de las Navas de Tolosa a través de la Batalla de Alarcos, que precedió a la acaecida en Santa Elena el 16 de julio de 1212.

No hay comentarios:

Publicar un comentario