Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

martes, 27 de septiembre de 2011

Andalucía mejora su comunicación por carretera con el resto de España

El ministro de Fomento inaugura nuevos tramos de la A-4 a la altura de Despeñaperros
A partir de hoy será más fácil y rápido salir o entrar en Andalucía por carretera. Esta tarde han sido inaugurado un nuevo trazado que acorta el recorrido e incrementa la seguridad viaria en un tramo con alta siniestralidad. Son 14 kilómetros de la autovía A-4 a su paso por Despeñaperros. Para el ministro de Fomento, José Blanco, con ello Despeñaperros "dejará de ser un problema para Andalucía"
Andalucía mejora su comunicación por carretera con el resto de España
Con la presencia del ministro de Fomento, José Blanco, se ha inaugurado los nuevos tramos de la A-4 en Despeñaperros (Jaén)- (EFE/José Manuel Pedrosa)
Esta tarde se ha llevado a cabo la inauguración oficial de los nuevos tramos de la autovía A-4,que gran parte discurre por viaductos y acorta el recorrido en al menos 9 minutos. En el acto inaugural han estado presentes el ministro de Fomento, José Blanco,el presidente de la Junta, José Antonio Griñán;el secretario de Estado para la Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías; el delega do del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Felipe López; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes; y el subdelegado del Gobierno en Jaén, Fernando Calahorro.
Los conductores que salgan de la comunidad andaluza o vengan de fuera de la comunidad, se encontrarán con cambios importantes en la entrada de Despeñaperros. Los nuevos tramos cuentan con una longitud total de 14,1 kilómetros, de los que 9,4 corresponden a la calzada sentido Madrid. Unas obras que han costado 190 millones de euros y que forman parte de una inversión del Gobierno de España dentro del marco ActivaJaén. Uno de los más implicados en este proyecto, ha sido Gaspar Zarrías, quien ha destacado la importancia que tiene la puesta en marcha de dicho trazado ya que aunque se desdobló la vía, se mantuvo el itinerario lo que no resolvía los numerosos accidentes que se producían y que "ahora se reducirán de forma drástica", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario