Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

martes, 20 de septiembre de 2011

Diputación aportará 160.000 euros para obras de mejora en 18 casas cuartel de la Guardia Civil en la provincia de Jaén

Martes, 20 de Septiembre de 2011 14:50

La Diputación de Jaén aportará 160.000 euros para la realización de cerca de veinte actuaciones de conservación, reparación y adaptación en 18 casas cuartel de la Guardia Civil ubicadas en la provincia jiennense. Así se establece en el convenio de colaboración suscrito hoy por el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, y que está dirigido a la mejora de la instalaciones de este Cuerpo de Seguridad del Estado, “lo que redundará en la prestación de un mejor servicio y atención a los ciudadanos jiennenses”, ha apuntado Reyes. 

Éste es el sexto convenio consecutivo que se firma entre la Diputación de Jaén y el Ministerio del Interior en esta materia y que ha supuesto desde el año 2006 una inversión cercana al millón de euros por parte de la Administración provincial. En este sentido, Francisco Reyes ha recalcado que este acuerdo se enmarca en la línea de colaboración que mantiene la Diputación con los ayuntamientos jiennenses para la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos, un objetivo en el que la seguridad juega un papel importante. Asimismo, ha reiterado que este convenio pone de manifiesto el apoyo de la Administración provincial a la labor que realiza la Guardia Civil “que es de gran interés para los municipios y esencial para el bienestar de la ciudadanía” en ámbitos que abarcan desde la protección del orden público, hasta la vigilancia del tráfico o la protección del medio ambiente. 

El convenio firmado por Francisco Reyes y Luis García Garrido contempla un total de 19 actuaciones en casas cuartel de la provincia que abarcan desde la reparación de tejados hasta la adecuación de instalaciones como archivos, patios, garajes, cocinas y aseos o la construcción de accesos a minusválidos, entre otras obras. Las dependencias de la Guardia Civil a las que se destinará la subvención de 160.000 euros aportada por la Diputación se encuentran en las localidades de Bailén, Jamilena, Mancha Real, Martos, Orcera, Peal de Becerro, Puente de Génave, Quesada, Sabiote, Santa Elena, Segura de la Sierra, Andújar (Santuario de la Virgen de la Cabeza), Torres de Albanchez, Villacarrillo, Baños de la Encina, Campillo de Arenas, Navas de San Juan y Lopera. Para Reyes, la realización de estas obras no sólo contribuirán a la mejora de la prestación de un servicio público fundamental como es la seguridad, sino que también supondrán una inyección de empleo, especialmente en el sector de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario