Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

miércoles, 8 de junio de 2011

Los recursos naturales son sinónimo de riqueza en Andújar (Jaén)

Unas jornadas muestran como la calidad y sostenibilidad son claves para el desarrollo turístico

08.06.11 - 01:42 - JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ | ANDÚJAR.

La ecoaula del Parque Medioambiental del Cercado del Ciprés y el entorno de la sierra albergan desde ayer y hasta hoy las Jornadas de Turismo en el ámbito del Parque Natural Sierra de Andújar, que están incidiendo en la sostenibilidad del desarrollo turístico del entorno. Son promovidas por la Fundación Andalucía Emprende y aspiran a la mejora de la competitividad empresarial del parque natural.
El gerente de la empresa Turismo Vivencial, Antonio Martín, habló ayer de la creación de paquetes turísticos combinados y ahondó sobre la importancia que entrañan las redes sociales para el turismo. José Luis Sánchez Balsera y Keit Dalton, disertaron sobre el turismo ornitológico y la nueva oferta surgida en torno a la observación de aves. En este apartado, la Sierra de Andújar tiene mucho que ofrecer porque encierra a un buen número de rapaces en peligro de extinción y porque en la ciudad se han organizado encuentros nacionales ornitológicos.
El gerente de Adit Sierra Morena, Ervigio Núñez, desgranó el GR-48 Sendero de Sierra Morena, que empieza en Portugal y acaba en Despeñaperros con un total de 550 kilómetros que atraviesan caminos públicos y vías pecuarias. Consta de 30 etapas y abre un nuevo recurso turístico a los municipios que lo atraviesan. En la zona, empieza por Marmolejo, llega hasta el Santuario y termina en Santa Elena.
Senderos
El director conservador del parque natural Sierra de Andújar, José María Molina, mostró las guías editadas sobre la zona y de las jornadas diseñadas para los empresarios del parque, para que aprovechen los recursos naturales. Esta mañana habrá una visita guiada por los senderos de la sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario