Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

viernes, 27 de mayo de 2011

Una parada histórica en la A4

El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa, situado en Despeñaperros, evoca aquella trascendental contienda y presenta la fascinante Ruta de los Castillos y las Batallas.
Tanto si entras o sales de Andalucía por la A4, en el término de Santa Elena (Jaén), en su salida 257 (sencillo 2+5=7) tenemos la oportnidad de visitar gratis el Museo de la Batallas de las Navas de Tolosa, perfectamente visible desde la autovía.
La Batalla de las Navas de Tolosa cambió el rumbo de la Historia en España. Año 1212. Territorio de enfrentamiento entre los reyes cristianos y el califa musulmán de Al-Andalus.
El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa, situado en Despeñaperros,  evoca aquella trascendental contienda y presenta la fascinante Ruta de los Castillos y las Batallas.
Este centro expositivo está ubicado en el campo de batalla que aquel lejano lunes 16 de julio de 1212 enfrentó a las tropas cristianas lideradas por el rey Alfonso VIII de Castilla contra las huestes almohades del califa al-Nasir.
Este Museo, además, tiene grupo en Facebook y Twitter: @Museo1212
Todo un lujo.

Ideal Jaén 27.05.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario