Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

miércoles, 18 de mayo de 2011

Infoca aplica un nuevo plan emergencias en la campaña que empieza 1 de junio

Jaén, 18 may (EFE).- 
El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía, el Plan Infoca, presentado hoy por el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, se extenderá del 1 de junio al 15 de octubre y aplicará por primera vez el nuevo Plan de Emergencias.
Además, el plan de extinción 2011 incorpora la ampliación de las helipistas y puntos de toma para helicópteros de los Centros de Defensa Forestal (CEDEFO) de Santa Elena, Navalcaballo y Huelma, en la provincia de Jaén, y el de Ronda, en Málaga, de forma que cada CEDEFO podrá albergar hasta cuatro aeronaves de forma simultánea en caso de ser necesario.
El nuevo Plan de Emergencias aprobado por la Junta de Andalucía en septiembre de 2010, establece modificaciones, como la ampliación de la época de peligro desde el 1 de junio al 15 de octubre, -anteriormente se ceñía a los meses de julio a septiembre-, así como actualiza las condiciones para la realización de las quemas agrícolas, e igualmente revisa las zonas de peligro respecto a la propagación de incendios.
El Plan Infoca, que cuenta este año con un presupuesto de 185,6 millones de euros, de los cuales el 60 por ciento, 111,2 millones, se destina a las tareas de prevención, está formado por más de 4.700 personas, de las que un millar se corresponde con personal funcionario de la Consejería de Medio Ambiente, y 3.717 de la Agencia Pública de Medio Ambiente y Agua.
El personal se centra durante los meses de peligro medio y bajo de incendios en las tareas de prevención de incendios, que este año supondrán la adecuación de 16.251 kilómetros lineales de cortafuegos.
En estas tareas se incluyen el acondicionamiento de 9.533 kilómetros de áreas, líneas y fajas cortafuegos; el manejo de la vegetación mediante trabajos selvícolas, y el trabajo en caminos forestales, vías de acceso y escape fundamentales para el trabajo de los retenes de especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario