Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

lunes, 16 de mayo de 2011

Trasládate a la Edad Media en pleno siglo XXI

La Ruta de los Castillos y las Batallas nos ofrece más de un centenar de actividades para sentirnos protagonistas en un viaje en el tiempo hasta la Edad Media

Como si de un viaje en el tiempo se tratara, puedes sentirte protagonista de una época gracias al programa de la Ruta de los Castillos y las Batallas. A través de más de 150 actividades que se celebrarán en 16 localidades de la provincia de Jaén, podrás participar en experiencias únicas que te trasladarán al corazón de la Edad Media.
Podrás ser testigo de mercados mediavales, asistir a duelos entre caballeros, cenas de época, oír cuentos y leyendas, o ser protagonista de las mejores fiestas medievales con música, teatro, pasacalles, juglares o disfrutar del arte de la cetrería, montar a caballo o descubrir las rutas misteriosas de los antiguos reinos de Al-Ándalus.
A todas estás actividades que se extenderán hasta el mes de noviembre se añaden, además, las que tiene un protagonismo especial vinculadas a la conmemoración del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa (1212-2012). Una oferta única y coordinada con la que se puede revivir la experiencia medieval en los mismos espacios que fueron frontera de Al-Ándalus.
Durante estos meses en el portal Microescapadas.com se ofertarán paquetes turísticos para fines de semana y puentes relacionados con las actividades de este Programa de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas.

Podrás trasladarte en el tiempo visitando Santa Elena, La Carolina, Baños de la Encina, Vilches, Bailén, Andújar, Arjona, Arjonilla, Lopera, Porcuna, Torredonjimeno, Torredelcampo, Jaén, Martos, Alcaudete y Alcalá la Real, o ser testigo de una época en escenarios como el Castillo Calatravo, en Alcaudete; el Castillo Musulmán, en Baños de la Encina; o la Fortaleza de la Mota, en Alcalá la Real, entre otros lugares.
La Ruta de los Castillos y las Batallas enlaza algunos de los numerosos castillos de la provincia de Jaén -y también de las limítrofes de Ciudad Real y Granada- y está jalonada por los hitos que representan tres importantes batallas entabladas en este territorio: Baécula (208 a C), las Navas de Tolosa (1212) y Bailén (1808). A pocos kilómetros de distancia unos de otros se encuentran los campos de batalla de estas decisivas contiendas.
Romanos y cartagineses, almohades y ejércitos cristianos, españoles y franceses, decidieron en ellos el orden político, social y económico de sus respectivos tiempos.

La Ruta de los Castillos y las Batallas es hoy un testimonio de paz y entendimiento, un fascinante itinerario cultural y turístico que eleva una propuesta para la paz, la reconciliación y el entendimiento entre los pueblos.
Programa de animación 2011
http://www.castillosybatallas.com/pdf/PROGRAMA2011.pdf


Ideal Jaen 16/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario