Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

sábado, 7 de mayo de 2011

“Cosmogonía hindú”, de Pablo Rodríguez Guy, en AC Gallery

Tras su viaje a la India, donde ha tratado de alcanzar el origen del espacio a través de los Vedas, Pablo Rodríguez Guy presenta un conjunto de pintura en AC Galley, con encuadres sobre la Cosmogonía hindú, el mapa sin serlo que anota el término sánscrito de “âkâsha” o la quinta-esencia, en un principio etéreo o vacuo del que pudo surgir la existencia, basada en los cuatro elementos: fuego, aire, agua y tierra.

Es la crónica de una Cosmogonía donde el Verbo, en periodo de iniciación, nada podía escucharlo. Pero la esencia original bien pudo generar elementos para alimentar una realidad creativa que cada cual intenta considerar desde el su ideario, religioso o político que también religa. Son cuadros que tratan de recrear ese anterior al Mundo, al Cosmo, y que ya es al menos pálpito o energía generadora; a través de colores, texturas, luces y sombras que Rodríguez Guy pone para tratar de figurar lo que aún no tiene figura, aunque la intuye y trata de expresarla.

Rodríguez Guy (Santa Elena, Jaén, 1950) se formó en las escuelas Massana y Superior de Bellas Artes de San Jorge, de Barcelona; y desde el principio se esforzó en la innovación de las artes gráficas, fue profesor hasta decidir dedicarse por entero a la producción plástica: grabados, dibujos y pinturas que fue dando a conocer en numerosas colectivas y certámenes, ferias de arte como ESTAMPA y ARCO de Madrid; Basel; Art-Expo, de Montreal; Art Gráfic de Barcelona... y en muestras individuales en numerosos espacios españoles y extranjeros.

Se trata de un artista de altos vuelos. Tan altos, que desde la India, con la mirada puesta en la ‘Cosmogonía hindú’, ha llegado hasta “âkâsha”, un no lugar, donde la quinta-esencia de algún aliento originó el universo. Experiencia que presenta en AE Gallery, Plaza de Chueca 6, Madrid, hasta el 30 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario