Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

domingo, 31 de julio de 2011

Accidente de bus con ocho heridos

Domingo, 31 de Julio de 2011

La Operación Salida deparó un susto en las carreteras. Un choque, con tres vehículos implicados, causó ocho heridos en la A-4, a su paso por el término municipal de Santa Elena. Entre quienes sufren lesiones están los niños ocupantes de un autobús. El percance consistió en el choque por alcance de tres vehículos en el kilómetro 253 de la autovía, en sentido Madrid, en pleno Parque Natural de Despeñaperros. El suceso aconteció pasada la una y media de la tarde por motivos que investiga el equipo de atestados del destacamento de Bailén. El teniente jefe accidental del subsector de Tráfico de Jaén, Antonio Muñoz Mesa, explicó a Diario Jaén que colisionaron un turismo con matrícula francesa y dos autobuses cuyos viajeros eran menores. Los ocupantes de los dos vehículos de línea regresaban hacia la capital después de asistir a un campamento estival celebrado en el municipio malagueño de Marbella.
Como consecuencia del impacto resultaron heridos leves tres menores, cuatro monitores y el conductor del automóvil, que recibieron asistencia médica por parte del equipo de Urgencias de La Carolina compuesto por un facultativo y dos enfermeras. Los heridos presentaban contusiones, hematomas y pequeñas lesiones producidas por la rotura de cristales de ambos buses. Sin embargo, los pasajeros pudieron proseguir su viaje en otro dispuesto por la misma empresa.
El suceso causó retenciones de hasta tres kilómetros, ya que solamente se cortó al tráfico rodado un carril —el que ocupaban los tres vehículos implicados— que fue reabierto hacia las tres de la tarde. Además cabe destacar la labor de los agentes de la Guardia Civil en lo referente a tranquilizar a los menores, algunos de los cuales sufrieron crisis de ansiedad. A pesar del nerviosismo existente entre los viajeros, todos ellos pudieron reponerse del susto en un local en el que se venden refrescos, melones, miel, aceite y artículos de cerámica, ubicado a unos veinte metros del lugar del accidente. La zona es uno de los puntos negros de Despeñaperros, ya que es habitual el vuelco de camiones en este lugar de sinuosas curvas. En este sentido cabe destacar que es uno de los tramos más peligrosos de España para el tráfico rodado, por lo que los usuarios de la vía creen “muy necesaria y urgente” la terminación del nuevo trazado para evitar percances graves en esta área, que comunica por carretera Andalucía con la comunidad de Castilla-La Mancha.
Silverio Fernández/J. R. Hinojosa / Santa Elena/Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario