Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

jueves, 15 de noviembre de 2018

Pueblos de Jaén con Conjunto Histórico-Artístico


Debemos aclarar que, desde La Espiga Digital, siempre intentamos ofrecerte información objetiva y transparente. Por eso, a la hora de hablaos de los pueblos más bellos de Jaén, hemos elegido solo aquellas localidades que han sido declaradas Conjunto Histórico-Artístico. En este caso son 17 pueblos bonitos en Jaén los que hemos elegido y que os recomendamos encarecidamente. ¿Te animas a visitarlos?
Santa Elena
Junto al Parque Natural de Despeñaperros, en la comarca de Sierra Morena, se encuentra uno de los pueblos más bellos de Jaén. Es una localidad de paso obligado para muchas personas, ya que hace de puerta de entrada al parque natural. Si este es tu caso, no puedes olvidarte de visitar el precioso casco antiguo de este pueblo, el cual fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1985. A pesar de ser una localidad pequeña, posee un gran número de monumentos y lugares que debes visitar. En estos lugares, serás testigo del gran recorrido por la historia de esta población; desde la época prehistórica y las pinturas rupestres, hasta la Batalla de las Navas de Tolosa que se disputo en los alrededores de esta localidad. Dar un paseo por sus bonitas calles, no debería llevar mucho tiempo, aunque si te recomendamos que te detengas a descubrir los rincones más bonitos de esta localidad.

Pueblos bonitos que visitar en Jaén

Santaelena.es

Para comenzar con la visita en Santa Elena, puedes dirigirte hasta la Iglesia Parroquial de Santa Elena. Este edificio fue construido a finales del siglo XVIII sobre una antigua ermita medieval.  En la Plaza de la Constitución, podrás encontrar la Estatua en honor de Calos III, fundador de las Nuevas Poblaciones de Andalucía y Sierra Morena. Como ya os habíamos comentado, en Santa Elena se vivió una de las batallas más importantes de España; por eso en las afueras de este pueblo puedes visitar el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa. Debido a su cercanía con el parque natural, en Santa Elena también podemos encontrar el centro de Visitantes “Puerta de Andalucía”; que dispone de información turística de la zona. ¡Santa Elena te encantará!
Qué visitar en Santa Elena

    Iglesia Parroquial de Santa Elena.
    Estatua en honor de Calos III.
    Monumento en Honor a la Batalla de las Navas de Tolosa.
    Centro de Visitantes “Puerta de Andalucía”.

Página Web del Ayuntamiento de Santa Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario