Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

miércoles, 28 de noviembre de 2018

La 'gran guerra' en Santa Elena


   El museo de la batalla de las Navas de Tolosa celebra la segunda edición de las jornadas 'Bellum Histórica' y 'War and Peace Concentration' centrándose en la Primera guerra mundial.   
   La Primera guerra mundial en Santa Elena. El Museo de la batalla de las Navas de Tolosa celebra la segunda edición de las jornadas 'Bellum Histórica' y 'War and Peace Concentration'. Cita que en esta edición se centrará en la conmemoración del centenario del fin de la Primera guerra mundial, apuntando también a la Segunda y la guerra civil española.

   Habrá actividades durante todo este fin de semana, resaltando enormemente la de la tarde del sábado, cuando se celebrará en el patio del Museo un emotivo acto en recuerdo a las víctimas civiles y militares de la "Gran Guerra".

   Será emocionante poder contemplar el patio del museo lleno de cruces, velas y música para que, según los organizadores, "durante unos minutos haga meditar al público sobre las muertes que producen los conflictos armados".

   Además, durante el fin de semana, dos autores presentarán sus obras. Por un lado, el ilustrador Antonio Gil, que hablará sobre su novela gráfica 'Stalingrado. La Historia Gráfica'. Una publicación en la que presenta, por primera vez, el desarrollo completo de esta batalla con ilustraciones.

   También visitará el Museo de las Navas de Tolosa el autor Luis Emilio Vallejo, que presentará '1936. Adiós a las trincheras', una historia de la guerra española, donde la defensa de Madrid, la Batalla de Lopera y la ocupación de Porcuna se convertirán en un viaje interior.

   Las visitas guiadas a la trinchera del sábado y el domingo y las del propio Museo necesita de inscripción por tener cupo limitado de asistentes. Podrá hacerse llamando al teléfono 953 10 44 35, aportando sus datos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario