Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

miércoles, 14 de noviembre de 2018

El aniversario de las Nuevas Poblaciones "echa raíces"


El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, asiste al acto de plantación de diecisiete encinas procedentes de la Red de Viveros de Andalucía
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha participado en la plantación conmemorativa del aniversario de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena en la aldea de Magaña, en el término municipal de Santa Elena, en el Parque Natural de Despeñaperros. A través de la cesión de diecisiete encinas procedentes de la Red de Viveros de Andalucía, la Consejería se une a los diversos actos de celebración de la efeméride, que recuerda la promulgación del Fuero por el que estos pueblos y aldeas fueron fundados gracias a la llegada de colonos de Centroeuropa. Dieciséis encinas por cada uno de los municipios creados y una por los europeos que colonizaron la comarca.

El punto elegido para la plantación, en el antiguo camino real de la aldea de Magaña, uno de los primeros asentamientos diseñados por Pablo de Olavide, era área de paso de los colonos y posteriormente de los habitantes de este espacio protegido y vía de comunicación, vertebración e intercambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario