Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

sábado, 4 de agosto de 2012

Cortijos y corrales de Santa Elena, en el punto de mira de los ladrones

Silverio Fernández / Santa Elena 04/08/2012 Más información, hoy en la edición impresa de Diario JAEN
Cunde la alarma en Santa Elena y los pueblos limítrofes. En las últimas semanas se han sucedido los asaltos a cortijos, naves de aperos de labranza y corrales. De estas dependencias ha desaparecido todo aquello se puede convertir en dinero o en comida, como es la maquinaria e, incluso, los animales domésticos.
Varios dueños y arrendatarios de cortijos ubicados en parajes naturales de Santa Elena denunciaron, ante el cuartel de la Guardia Civil, el robo de diversos objetos y animales que se encontraban en el interior de las casas de campo de las fincas. Esta situación de inseguridad provoca la extensión de una alarma social entre los vecinos santaeleneros que son propietarios de estos inmuebles rurales.
Y es que, durante las últimas semanas, se han producido hurtos tanto de útiles y herramientas como de animales utilizados para su cría por medio del pastoreo, según expresa Manuel Rodrigo Martín, propietario de un huerto agrícola. A este vecino, entre otros enseres, les fueron sustraídas del corral doce gallinas y otros tantos pollos, según consta en la denuncia interpuesta ante la Benemérita. Al parecer, los asaltos se cometen aprovechando la oscuridad de la noche. Por ello, miembros del cuartel de la Compañía de La Carolina y del de Santa Elena ya se han puesto a trabajar para tratar de identificar a los presuntos autores de estos delitos y lograr recuperar los objetos sustraídos.
Estupefacientes. Por otra parte, el equipo de investigación de la Guardia Civil desarticuló un nuevo punto de venta de droga en un piso ubicado en la Glorieta Derecha de La Carolina, en las inmediaciones de la céntrica Plaza de las Delicias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario