Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

sábado, 11 de agosto de 2012

Investigan un vídeo de dos jóvenes escupiendo a un anciano en Santa Elena (Jaén)

11.08.12 -  LORENA CÁDIZ | JAÉNEl vídeo fue colgado el 25 de julio en Youtube y quien lo hizo asegura directamente, y al pie de las imágenes, que lo hace porque «se me encoge el corazón viendo estas imágenes». «Es de lo más cruel, merece ser visto, juzguen ustedes mismos. Es una lástima».
La secuencia apenas dura un minuto, pero no puede dejar indiferente a nadie. Las imágenes están tomadas en una calle de Santa Elena. Un anciano está sentado en un silla en la puerta de su casa. Y dos chicas, que aún no está claro sin son mayores o menores de edad, se dedican a escupirle. Una de ellas lo hace la primera, una vez. La otra dos veces seguidas. Ambas se ríen mientras el anciano las mira con resignación. Todo está grabado por una tercera persona desde el interior de un coche, aparcado en la puerta de la casa del hombre. Las chicas miran constantemente a la cámara mientras se ríen por lo que acaban de hacer.
El vídeo fue descubierto hace unos días por alguien cercano a la familia del anciano, quienes al verlo, acudieron directamente al puesto de la Guardia Civil en La Carolina, donde han presentado la denuncia. Desde el Instituto Armado han asegurado que el caso está en manos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, cuyos primeros pasos están siendo la identificación de las dos jóvenes y retirar el vídeo de la red, donde ayer por la tarde acumulaba ya cerca de un millar de visitas. Una vez que las chicas estén identificadas, y en función de si son mayores o menores de edad, los agentes actuarán en consecuencia.
En principio parece que el proceso de identificación no debe ser complicado. En un municipio con poco más de mil habitantes, ayer ya se había corrido la voz de la existencia del vídeo y quien lo ha visto ha reconocido perfectamente a las autoras. «Son dos chicas conocidas por no respetar a nadie y por otras cuestiones como el absentismo escolar», reconocía ayer el alcalde de la localidad, Juan Caminero, que aseguraba que una de ellas es vecina de Santa Elena y la otra de La Carolina.
Según el primer edil, el vídeo tuvo que ser grabado en el mes de junio porque desde esa fecha, el anciano, que sufre demencia senil, y que no tiene hijos, aunque estaban sus sobrinos a su cuidado, se encuentra ingresado en una residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario