Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

miércoles, 22 de agosto de 2012

Despeñaperros se queda sin su Centro de Interpretación

Un singular continente para un espléndido contenido que, seis años después, se encuentra cerrado a al y canto por las dificultades económicas de los ayuntamientos. Esta es, en resumidas cuentas, la historia del Centro de Interpretación del Patrimonio Histórico y Cultural del Parque Natural de Despeñaperros.
Está ubicado en un balcón privilegiado del parque natural desde el que se divisan tierras andaluzas y castellanomanchegas, en los Jardines del Collado, en Santa Elena. Se encuentra rodeado de un bosque de quejigos de gran valor ecológico. Desde las instalaciones parte un sendero señalizado para visitar el cercano santuario de ibero Cueva de los Muñecos. Alberga un área expositiva con seis conjuntos sobre los elementos del paisaje, la Prehistoria y la Edad Antigua, la Edad Media y la Batalla de las Navas de Tolosa, la Edad Moderna y las Nuevas Poblaciones, la Edad Contemporánea y una sala audiovisual sobre Despeñaperros. Sin embargo, todo ello no ha sido atractivo suficiente para mantener abierto un servicio que se inauguró en junio de 2006 y que, solo su adecuación y musealización costaron más de 400.000 euros.
La iniciativa partió de la Asociación para la Promoción y el Desarrollo de la Campiña, Despeñaperros y Sierra Morena (Prodecam) y contó con la financiación del Gobierno, de la Junta, de la Diputación y del propio Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario