Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

miércoles, 2 de mayo de 2012

Lillo, preocupado por los accesos a Santa Elena (Jaén) con el nuevo trazado de la A-4, dice buscará una solución

En su visita a la Unidad de Carreteras del Estado, el subdelegado de Gobierno ha sido recibido por su máximo responsable, Antonio Enrique Ortega.

El subdelegado del Gobierno central en Jaén, Juan Lillo, ha expresado su "preocupación" por la situación en que han quedado los accesos a la localidad de Santa Elena
con el nuevo trazado de la A-4 a su paso por Despeñaperros, por lo que ha asegurado que va a luchar para "llevar a cabo una solución".

Así lo ha manifestado este miércoles coincidiendo con la visita que ha realizado a la Unidad de Carreteras del Estado, donde ha sido recibido por su máximo responsable, Antonio Enrique Ortega, con quien ha recorrido las instalaciones, al tiempo que ha podido saludar al personal que trabaja en los diversos departamentos.

Ortega ha explicado al Subdelegado el estado en el que se encuentran las diversas carreteras de titularidad estatal que recorren la provincia, como son la Autovía del Sur A-4, la de Sierra Nevada Bailén-Granada, la A32-N322 Bailén-Albacete, la N432 Córdoba-Jaén y N432a Jaén-Granada. Se trata de una información que, según ha señalado Lillo, le hará llegar al director general de Carreteras, Jorge Urrecho Corrales, con el que espera poder reunirse próximamente para abarcar los asuntos que atañen Jaén.

Una de las intervenciones más importantes en esta materia es la construcción de las nuevas calzadas de la A-4 a su paso por Despeñaperros, de las que, tras la puesta en funcionamiento de la mayor parte, sólo queda un tramo por finalizar. Ambos han destacado que la infraestructura está muy avanzada y, actualmente, se realiza la instalación en los túneles, las pruebas de carga de la obra y su respectiva validación. De este modo, el subdelegado espera que, tal y como ha venido manteniendo, "pueda inaugurarse este mismo año".

Sobre este mismo asunto, además, ha mostrado su "inquietud" en cuanto a las consecuencias que ha tenido el nuevo trazado para la localidad de Santa Elena, ya que la "no adecuada señalización y la eliminación de ciertos accesos ha supuesto una significativa destrucción de empleo para los vecinos".

Se trata, según ha recordado, de una cuestión que ya analizó el pasado mes de marzo cuando se reunió con empresarios hosteleros del municipio por lo que, ahora, espera tratarlo también en su encuentro con el director general de Carreteras. "Los accesos a Santa Elena es una de las cuestiones que más me preocupan, lo plantearemos y lucharemos por llevar a cabo una solución", ha destacado Lillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario