Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

jueves, 15 de diciembre de 2011

Protesta por las contrataciones

Vecinos de Santa Elena se concentran para criticar que Fomento emplee a trabajadores que no pertenecen al pueblo el alcalde lamenta "la falta de apoyo del Ministerio hacia el municipio tras los perjuicios ocasionados con motivo de las obras de la A-4"
15.12.11 - 17:54 - EUROPA PRESS | Ideal.es SANTA ELENA (JAÉN)

Vecinos de la localidad jienense de Santa Elena se concentrarán en la tarde de este jueves para criticar que el Ministerio de Fomento haya dado empleo a trabajadores ajenos al municipio para trabajar en las obras de la autovía A-4. Así, los vecinos contarán con el regidor de la localidad, Juan Caminero (PP), en dicha concentración, que tendrá lugar a las 17,00 horas frente al edificio del Centro de Control de Túneles y Conservación de la A-4.
Así, el alcalde ha lamentado "la falta de apoyo del Ministerio de Fomento hacia el municipio tras los perjuicios ocasionados con motivo de las obras de la A-4. Además, ha afirmado que "ya que son muchas las quejas que se están recibiendo por parte de personas cualificadas del pueblo que se encuentran en paro y han perdido una oportunidad de tener un empleo".
Asimismo, ha indicado que el Ministerio de Fomento "no ha sido diligente a la hora de hablar con las empresas adjudicatarias del centro de control de túneles y conservación de la autovía para que tuvieran en cuenta a los desempleados de la localidad a la hora de contratar al personal", pues son muchos los daños sufridos en el municipio por las obras en la autovía, así como las consecuencias que han traído para el empleo, con negocios ubicados en el anterior trazado "que se han visto abocados al cierre".
Del mismo modo, Caminero ha explicado que el Ministerio de Fomento adjudicó a la empresa Probisa el contrato de conservación de un tramo de la autovía A-4. Esta empresa necesitaba contratar a cinco personas para el centro de control de túneles y, para ello, el alcalde le facilitó unos 20 currículos de personas de Santa Elena perfectamente cualificadas para desempeñar esos puestos de trabajo, de las que solo han contratado a una, "y lo peor es que el resto de personas contratadas nunca ha trabajado en puestos similares".
Por último, el primer edil de Santa Elena ha asegurado que "el pueblo está indignado, ya que con el paro que hay en la actualidad estos puestos de trabajo habrían solucionado la situación de muchas familias de la localidad". Es más, ha continuado, "es incomprensible que no se contrate a gente de aquí que está cualificada para desempeñar esos puestos de trabajo". De nuevo, "nos encontramos con una discriminación hacia el municipio --hay que recordar que Fomento aún no nos ha pagado los 582.000 euros de los terrenos expropiados para la A-4-- y no estamos dispuestos a tolerarlo", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario