Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

lunes, 12 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento de Santa Elena decora sus calles con adornos navideños reciclados

12/12/2011 El Condado Ahora

El Alcalde de Santa Elena, Juan Caminero, afirma que “la iniciativa surgió por la mala situación económica de las arcas municipales y a raíz de la propuesta planteada por Bianca García, una madrileña que reside en Santa Elena y que hace dibujos animados. La idea era decorar Santa Elena y la pedanía de Miranda del Rey ahorrando costes, echándole imaginación y respetando el medio ambiente”.

Durante el mes de noviembre se han llevado a cabo talleres de fabricación de adornos navideños con material reciclado, en una nave cedida por el ayuntamiento. Los talleres iban destinados a adultos y a niños. Juan Caminero destaca que “de esta forma los más pequeños han participado en una actividad creativa y respetuosa con el medio ambiente, puesto que reutilizamos materiales. Es sorprendente la cantidad de usos diferentes que puede tener un objeto desechado, han fabricado piñatas de globos, cadenetas, farolillos... y el coste ha sido mínimo”.

Para la realización de los adornos navideños se han utilizado materiales como botellas de plástico, periódicos, tapones de corcho, chapas, latas o tetra briks que aportaban bares, restaurantes y vecinos.

Igualmente, un grupo de vecinos de Miranda del Rey se ofrecieron para soldar los hierros que cedieron para crear dos estructuras de tres metros para dos árboles de Navidad, uno se ha instalado en la plaza de la Constitución de Santa Elena y el otro se colocará mañana en Miranda del Rey.

Caminero ha explicado que “la decoración navideña de Santa Elena se ha colocado en la plaza de la Constitución y ha sido todo un éxito, se ha inaugurado esa semana junto con el Mercadillo de Pascua”. Además el consistorio ha puesto en marcha un concurso de decoración de fachadas, para que –según Caminero- “los vecinos colaboren en la decoración navideña de la localidad y el municipio luzca como nunca. Y para reconocer el esfuerzo daremos un premio a la casa con la fachada más bonita”. El primer edil ha explicado que “el próximo día 20 el jurado realizará una visita a las casas decoradas y el día 22 entregaremos el premio a la mejor, consistente en una cesta de navidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario