Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

viernes, 16 de diciembre de 2011

Los vecinos de Santa Elena se indignan ante la contratación de personal ajeno al municipio en la A-4

A pesar de que hay parados cualificados en el municipio, se ha contratado a personal ajeno al mismo. -Ayer, 15 de diciembre, tuvo lugar una manifestación frente al edificio del Centro de Control de Túneles y Conservación de la A-4. -El Partido Popular lamenta la falta de apoyo del Ministerio de Fomento hacia el municipio que se ha visto perjudicado por el nuevo trazado de la A-4
16.12.2011 - 17:36 Digital Jiennense
En la tarde de ayer, jueves 15 de diciembre, los vecinos en paro de Santa Elena se echaban a la calle para reivindicar que los empleos que genera la A-4 en el municipio sean para desempleados de la localidad, al contrario de lo que ha sucedido hasta el momento.

El Alcalde de Santa Elena, Juan Caminero Bernal, convocó a todos los vecinos afectados a la reunión para abordar la problemática planteada con motivo de la contratación de personal ajeno al municipio, en las empresas del Parque Natural de Despeñaperros y Centro de Control de Túneles y Conservación de la A-4. Una vez finalizada, se dirigieron al edificio del Centro de Control de Túneles y Conservación de la A4, con objeto de manifestarse y mostrar el descontento y malestar de los vecinos del lugar.

PARTIDO POPULAR
A raíz de la manifestación celebrada ayer, el Partido Popular de la localidad ha emitido un comunicado en el que lamenta "la falta de apoyo del Ministerio de Fomento hacia este municipio tras los perjuicios ocasionados con motivo de las obras de la A4”.

El presidente del PP de Santa Elena y Alcalde del municipio, Juan Caminero, ha afirmado que "son muchas las quejas que estamos recibiendo por parte de personas cualificadas del pueblo que se encuentran en paro y han perdido una oportunidad de tener un empleo”. A su juicio, el Ministerio de Fomento "no ha sido diligente a la hora de hablar con las empresas adjudicatarias del centro de control de túneles y conservación de la autovía para que tuvieran en cuenta a los desempleados de la localidad a la hora de contratar al personal".

La situación es, según el popular, complicada. Y es que, afirma, "son muchos los daños sufridos en el municipio por las obras en la autovía, así como las consecuencias para el empleo, con negocios ubicados en el anterior trazado que se han visto abocados al cierre. El Ministerio de Fomento debería haber velado por que los nuevos contratos fueran para la gente del pueblo, que los desempleados de Santa Elena hubieran tenido preferencia”.

UN PUEBLO INDIGNADO
El alcalde de Santa Elena ha explicado que “el Ministerio de Fomento adjudicó a la empresa Probisa el contrato de conservación de un tramo de la autovía A-4. Esta empresa necesitaba contratar a cinco personas para el centro de control de túneles, para ello yo mismo le facilité unos 20 currículums de personas de Santa Elena perfectamente cualificadas para desempeñar esos puestos de trabajo, de las que solo han contratado a una, y lo peor es que el resto de personas contratadas nunca ha trabajado en puestos similares”. Pero, es más, “de los nuevos contratos que se han hecho para las tareas de conservación de la autovía, ninguno se ha firmado con gente del pueblo”, asegura Caminero.

El regidor municipal ha apoyado a las personas afectadas y ha manifestado que "el pueblo está indignado, con el paro que hay en la actualidad estos puestos de trabajo habrían solucionado la situación de muchas familias de la localidad. Es incomprensible que no se contrate a gente de aquí que está cualificada para desempeñar esos puestos de trabajo. De nuevo, nos encontramos con una discriminación hacia el municipio". Asimismo, recuerda que Fomento todavía no ha pagado los 582.000 euros correspondientes a la expropiación de los terrenos de la A-4. "No estamos dispuestos a tolerarlo", sentencia el primer edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario