Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

sábado, 15 de junio de 2013

Exposición 'Imágenes para las divinidades', la colección de exvotos ibéricos del Museo de Prehistoria

El Centre Cultural La Beneficència expondrá por primera vez, a partir del próximo 20 de junio, la exposición 'Imágenes para las divinidades', producida por el Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia, según ha informado la Diputación en un comunicado.
La muestra presenta una colección destacada del museo, nunca expuesta en su totalidad, formada por 63 exvotos ibéricos de bronce hallados en los santuarios de Jaén, Collado de los Jardines y Altos del Sotillo.
'Imágenes para las divinidades' trata el mundo de las creencias y los rituales, aspectos centrales en la vida de muchas sociedades, pasadas y presentes. A través de estilizadas figuritas de bronce, el visitante podrá conocer diversos aspectos de las celebraciones, rituales y ofrendas que jalonaron la vida de los iberos, desde la juventud hasta la edad adulta.
La exposición se enmarca dentro de la línea expositiva denominada 'Tesoros del Museo', que muestra piezas destacadas de sus fondos, de un gran valor artístico y científico, y que merecen una exposición monográfica con el fin de dar a conocer al gran público estas joyas arqueológicas poco conocidas.
Partiendo de una detallada investigación previa sobre la colección de exvotos, 'Imágenes para las divinidades' aborda los rituales de los iberos en santuarios rupestres para celebrar diversos aspectos del ciclo vital.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
El Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia ha organizado una serie de actividades complementarias en torno a la muestra, que estará abierta hasta el 8 de septiembre.
El 20 de junio, día de la inauguración, Jaime Vives-Ferrándiz, conservador del museo, impartirá la charla 'Historias peregrinas. Exvotos ibéricos de los santuarios de Jaén'.
También se ha organizado el taller didáctico 'Exvotos ibéricos. Tesoros de la Prehistoria' para los días 30 de junio, 14 y 28 de julio. El taller está dirigido a todos los públicos y es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario