Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

viernes, 21 de junio de 2013

El Centro de Visitantes, cerrará en Abril de 2014

En la zona llevaban tiempo especulando con esa posibilidad ante el estado de dejadez en el que se encuentra el centro, y el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente así lo ha confirmado
Crónica de una muerte anunciada. El centro de visitantes Puerta de Andalucía, en término de Santa Elena, tiene los días contados. En la zona llevaban tiempo especulando con esa posibilidad ante el estado de dejadez en el que se encuentra el centro, y el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente así lo ha confirmado.
Lo hacía ante una pregunta de la diputada del PP de Jaén en el Parlamento andaluz, Amelia Palacios, en la comisión de ese área. Concretamente, según explica Palacios, le preguntó «las intenciones de la Junta respecto a este centro, para saber si iba a dejar este proyecto faraónico languidecer hasta su muerte y, lamentablemente, nuestras sospechas se han confirmado».
Según Palacios, Planas afirmó que «las restricciones presupuestarias» les han llevado «a tomar la decisión de que esta sea el último ejercicio de permanencia del centro». De manera que lo van a mantener abierto hasta la finalización del contrato vigente con la empresa adjudicataria.
Según la 'popular', el centro se encuentra «en un estado deplorable porque la Junta ha permitido este creciente deterioro como paso previo a su premeditado cierre, al parecer, en abril del año próximo».
En su intervención, la diputada denunció el estado «lamentable» del centro «porque la Junta no atiende sus necesidades de mantenimiento», a lo que hay que sumar que «parece ser que los trabajadores no cobran sus nóminas con la regularidad exigible». «Los jardines no están cuidados, las plantas y hierbas nacen entre las baldosas, el exterior del edificio se cae a pedazos, su interior está lleno de goteras y de filtraciones de agua, la mayoría de paneles están inutilizados... Fíjese qué imagen damos», dijo.
Palacios aseguró que «todas las instalaciones tienen el aspecto de algo que se ha dejado y se sigue dejando para que el tiempo lo destruya». «Menuda carta de presentación para todo aquel turista que haga su entrada en nuestra comunidad autónoma», lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario