Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

domingo, 2 de septiembre de 2018

Linces evacuados del centro luso tras se adaptan "muy bien" a nuevos destinos


   Los 29 ejemplares de lince ibérico que fueron evacuados el pasado 9 de agosto del Centro Nacional de Reproducción de Silves, en Portugal, a tres centros de España por la proliferación de incendios en el Algarve, se están adaptando "muy bien" a estos nuevos destinos.   
Estos animales, según ha informado desde el programa Life Iberlince, están siendo objeto de una vigilancia y seguimiento especial en estos centros de cría, donde permanecerán hasta que sea posible su retorno a su centro de referencia.

   Los técnicos han remarcado que la aclimatación de estos animales está siendo "muy buena", tanto en el centro de El Acebuche (Huelva), en el de La Zarza de Granadilla (Cáceres) -ambos gestionados por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN), como en el de La Olivilla (Jaén) -cuya gestión corresponde a la Junta de Andalucía-.

   Al Centro de Cría El Acebuche -ubicado en el Parque Nacional de Doñana, en Almonte (Huelva)- fueron evacuados ocho linces.

   Al de Granadilla, ubicado en la localidad de Zarza de Granadilla (Cáceres), llegaron nueve ejemplares y al de La Olivilla, localizado en el paraje de La Aliseda, en el término municipal de Santa Elena (Jaén), una docena, al ser el centro que cuenta con mayor capacidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario