Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

sábado, 1 de septiembre de 2018

Junta sacará a licitación el centro Puerta de Andalucía, en Santa Elena, para su aprovechamiento con nuevos usos


  La Junta de Andalucía prevé licitar en breve la gestión del centro Puerta de Andalucía, en Santa Elena (Jaén). El objetivo es aprovechar estas instalaciones con nuevos usos, ya que en su finalidad original, como centro de visitantes del Parque Natural de Despeñaperros, fue sustituido por el de Llano de las Américas.  
Así lo ha indicado a Europa Press el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, quien ha explicado que se está elaborando el pliego de condiciones para que publicarse "en torno a septiembre u octubre". 

   El edificio fue construido en 1986, y tras una evaluación realizada en 2009 para analizar posibles intervenciones para su mejora y adecuación, se decidió construir unas nuevas instalaciones adaptadas a las necesidades actuales del citado espacio protegido. 

   De este modo, a unos dos kilómetros de distancia del primero y "también en un sitio estratégico" en la entrada de la comunidad, se creó el Centro de Visitantes Llano de las Américas, que recibe más de 6.000 visitas al año. 

   Por ello, desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se ha considerado necesario dar un nuevo destino al centro, de manera que este patrimonio público pueda ser rentabilizado. La intención es sacar a licitación para un uso alternativo, preferentemente relacionado con el turismo y la promoción de la gastronomía y los productos de la zona. 

   El edificio, con una superficie construida de 1.420 metros cuadrados distribuidas en tres plantas, se ubica en el entorno de la autovía A-4 por el paso de Despeñaperros, lo que implica un importante flujo diario de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario