Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

lunes, 6 de agosto de 2018

Trabajadores de la Amaya secundan los encierros con "gran afluencia" y realizan paros "por un convenio digno"


    Los encierros indefinidos convocados por varios sindicatos en los Centros de Defensa Forestal
(Cedefo) de todas las provincias de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) han comenzado este lunes con "gran afluencia", y han sido acompañados por paros temporales de los empleados en los centros de Servicios Centrales de la agencia para "pedir un convenio digno para todos los trabajadores". El secretario general de la sección sindical de CGT en Amaya, Javier Sánchez, ha manifestado a Europa Press que los encierros han empezado a la hora prevista ha esperado que los trabajadores se vayan uniendo "conforme acaben su jornada de trabajo". Así pues, el sindicalista ha contabilizado que las movilizaciones han tenido una respuesta de 1.500 empleados de la Agencia a nivel de toda Andalucía.

   Además de estos, trabajadores de los Servicios Centrales han realizado un acto paralelo en sus centros de trabajo de 10,00 a 10,15 horas en el cual han parado la actividad laboral durante quince minutos.

   Sánchez ha lamentado que la agencia "no deja permanecer dentro de los Cedefos" para realizar los encierros durante la noche, por lo que las tiendas de campaña de los que están secundando la huelga se están instalando a las puertas de estos.

   En este sentido, ha deplorado que "no pueden entrar los medios de comunicación" a los centros para hacer un seguimiento de los encierros, así como el hecho de que en los Cedefos de Vadillo y Santa Elena, ambos en la provincia de Jaén, se han personado patrullas de la Guardia Civil, algo que ha considerado "innecesario", ya que "la movilización es pacífica".

   Sánchez ha asegurado que algunas personalidades políticas van a personarse en los encierros como la parlamentaria andaluza de Podemos Mercedes Barranco, quien acudirá al Cedefo de Ronda (Málaga) este martes a las 11,00 horas para "mostrar su apoyo a los trabajadores".

   Asimismo, aunque "aún está por confirmar", ha adelantado otros nombres como el de la diputada del PP en el Parlamento andaluz Patricia Navarro, el diputado en el Congreso por Podemos Diego Cañamero, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maillo, y el diputado en el Parlmento autonómico por el mismo partido José Antonio Castro.

   Estas movilizaciones han sido convocadas por CGT, presente en la mesa de negociación del I Convenio Colectivo de la Amaya, junto con los sindicatos SAT y Atacama, y son apoyadas por la Asociación de Trabajadores por la Igualdad Laboral en la Amaya (Atila) con el lema de 'Rechazo absoluto al Acuerdo firmado por UGT y CCOO del I Convenio de Amaya y por un Convenio digno para todos los trabajadores'.

   Asimismo, bajo los hashtags #ConvenioAmaya y #Yonofirmo, los empleados han difundido mensajes en la red social Twitter en contra del resultado de la mesa de negociación de la semana pasada y colgado fotografías con el mensaje "yo no firmo" mientras secundan los encierros.

   De igual forma, la petición que se registró en la plataforma Change.org, abierta a todo el mundo en la que los empleados de la manifiestan su "total desacuerdo a la firma de dicho convenio ya que vulneraría derechos adquiridos y congelados desde hace varios años" ya acumula más de 1.700 firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario