Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

martes, 7 de agosto de 2018

Encierros indefinidos en el Infoca


Gran respaldo en Jaén a los trabajadores de Amaya por “un convenio digno” 

Los encierros indefinidos convocados por varios sindicatos en los Centros de Defensa Forestal (Cedefo) de todas las provincias de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) comenzaron este lunes con “gran afluencia”, y estuvieron acompañados por paros temporales de los empleados en los centros de Servicios Centrales de la agencia para pedir “un convenio digno para todos los trabajadores”.
Un gran número de operarios de la provincia de Jaén secundaron estos encierros —que tienen lugar en toda la comunidad autónoma— en tres puntos diferentes: Vadillo Castril, Santa Elena y Huelma. El motivo de estas protestas es el “rechazo absoluto” al preacuerdo de convenio colectivo firmado por Comisiones Obreras (CC OO) y UGT, “al que es contrario un porcentaje mayoritario de la plantilla”.

Tras realizar las diferentes asambleas en cada provincia de Andalucía y recoger las reivindicaciones de los trabajadores, se decidió que estos encierros sean indefinidos hasta nuevo acuerdo, los cuales se realizarán “sin ningún tipo de bandera sindical” para buscar la participación de todos los operarios de la Agencia de Medio Ambiente y Agua. El secretario general de la sección sindical de CGT en Amaya, Javier Sánchez, manifestó a Europa Press que los encierros empezaron a la hora prevista y transmitió su esperanza de que los trabajadores se vayan uniendo “conforme acaben su jornada de trabajo”. Así pues, el sindicalista contabilizó que las movilizaciones tuvieron una respuesta de 1.500 empleados de la Agencia en toda Andalucía. Además de estos, trabajadores de los Servicios Centrales realizaron un acto paralelo en sus centros de trabajo de 10:00 a 10:15 horas en el cual pararon la actividad laboral durante quince minutos.

Sánchez lamentó que la agencia “no deja permanecer dentro de los Cedefos” para realizar los encierros durante la noche, por lo que las tiendas de campaña de los que están secundando la huelga se están instalando a las puertas de estos. En este sentido, deploró que no puedan entrar los medios de comunicación, así como el hecho de que en los Cedefos de Vadillo y Santa Elena, ambos en la provincia de Jaén, se personaran patrullas de la Guardia Civil, algo que consideró “innecesario”, ya que “la movilización es totalmente pacífica”. Bajo los hastags #ConvenioAmaya y #Yonofirmo, los empleados difundieron mensajes en la red social Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario