Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

viernes, 3 de agosto de 2018

Jaén vive la noche de más calor del país con 29,8 grados


   Andújar alcanza los 44,5 durante la tarde, según los datos de la Aemet 

   La primera ola de calor del verano ha tardado en llegar, pero lo ha hecho con fuerza y todavía, para los jiennenses, la piscina o el aire acondicionado, junto a una buena hidratación, son las mejores opciones para hacer frente a unas temperaturas a las que, por otro lado, están acostumbrados.

   Según los datos de la Aemet con respecto a las temperaturas máximas alcanzadas ayer, Andújar llegó a los 44,5 grados, y por contra se situó Villarrodrigo, con 36,4. En el rango intermedio, Santa Elena registró 41; Baeza 40,6; la capital 40,5; Bailén y Linares 40,3; Cazorla 40,2; Torres 39,2 y Alcalá la Real 38. En cuanto a las mínimas, el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, explicó a Europa Press que la más alta de este jueves fue la de Jaén, con 29,8 grados centígrados. “No ha sido récord histórico, pero ha estado cerca”, manifestó. A ella siguieron San José del Valle (Cádiz), con 28,8, y Osuna con 28,4. La previsión para la jornada de hoy será similar, puesto que según la Aemet, la ola de calor llevará este viernes los termómetros a superar los 44 grados centígrados en puntos de los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir y los 40 grados centígrados en amplias zonas de la Península. En concreto, en el caso de la provincia, está activada la alerta naranja para, además del valle del Guadalquivir, Sierra Morena y El Condado.

   En este contexto, el riesgo de incendios forestales es muy alto o extremo en casi toda España, pero además, hoy será probable que en la meseta norte, en el norte de Extremadura y la zona cercana a la frontera de Portugal se puedan formar tormentas secas. Estas no llevan agua, sino rayos y rachas de viento muy fuertes en los momentos de la tormenta, de modo que existe el riesgo de que se puedan desencadenar incendios por esta causa natural. Por el momento, todo apunta a que la ola de calor se mantendrá, al menos, hasta el domingo, llegará a su “máximo” este viernes, cuando aún subirán ligeramente las temperaturas, aunque el sábado, según del Campo, comenzarán a descender los termómetros ligeramente. Aun así, y aunque aún está por determinar si podrá seguir considerándose ola de calor o si este episodio concluirá el domingo, el lunes será “un día de calor asegurado”.

  Del Campo destacó también que las temperaturas nocturnas serán “significativamente altas” en amplias zonas, sobre todo en el cuadrante suroeste, donde podrían mantenerse por encima de los 25 grados centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario