Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

lunes, 2 de abril de 2018

La operación retorno de Semana Santa y un accidente causan unos 30 kilómetros de retenciones en la A-3

   La operación retorno de Semana Santa y los efectos de un accidente de tráfico ocurrido este lunes por la mañana, festivo en la Comunidad Valenciana, están provocando retenciones de unos 30 kilómetros en la A-3 en sentido Valencia a la altura del término municipal de Requena. Según han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, a las 11.00 horas se ha producido un siniestro en el kilómetro 299 de la A-3, en el que ha fallecido una persona y otra ha resultado herida grave. Aunque la calzada se encuentra ya limpia, los efectos de este accidente, junto con el tráfico provocado por quienes regresan a la región, estan provocando retenciones desde el kilómetro 299 hasta el 270. La operación retorno está provocando también unos diez kilómetros de retención en la A-31 en sentido Albacete a la altura de Villena (Alicante). 
   El regreso de las vacaciones de Semana Santa está complicando además la situación en la A-4 en sentido Madrid. Pasadas las 13.30 horas esta carretera presentaba retenciones a la altura de Valdepeñas (Ciudad Real) y de Santa Elena (Jaén). Los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogen que en Valdepeñas la circulación era muy lenta en seis kilómetros, y en Santa Elena, en dos. Dos accidentes dificultan la circulación también en esa vía a la altura de Getafe (Madrid), con siete kilómetros de atasco, y en Valdemoro, en esta misma comunidad, con un kilómetro. Muy complicado es el acceso a Madrid por la A-3 a su paso por Rivas-Vaciamadrid, mientras que en la A-5 los mayores problemas se concentran en Pepino (Toledo), en la A-7 en Algeciras (Cádiz) y en Málaga en Nueva Andalucía. Este lunes es festivo en cinco autonomías —Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco— y en otras como Madrid todavía hay vacaciones escolares, por lo que muchos conductores han retrasado hasta esta jornada el retorno a sus hogares. 
   Hasta las doce de la noche de este domingo, 26 personas han perdido la vida en los accidentes de tráfico registrados en Semana Santa en las vías interurbanas desde las tres de la tarde del Viernes de Dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario