Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

jueves, 9 de julio de 2015

Buscan a una niña desaparecida en Santa Elena


La Guardia Civil recibió denuncia de la desaparición a las cuatro y media de la tarde de ayer.
Agentes de la Guardia Civil buscaban a una niña de dos años y medio, Clara de nombre, desaparecida de un centro de ocio, escuela y campamento de naturaleza en Santa Elena, en la carretera de Miranda de Rey. Tras más de siete horas de batida por el monte no hay noticias de su paradero y se va a mantener el dispositivo durante la noche. A las seis de la mañana se ha convocado a voluntarios del pueblo para seguir la búsqueda.

La Guardia Civil recibió denuncia de la desaparición a las cuatro y media de la tarde de ayer. Clara estaba junto a sus padres y hermanos (la familia es de fuera de la provincia) en esta escuela de naturaleza, donde en verano se hacen campamentos y también se acoge a familias que quieren vivir unos días en contacto directo con el medio ambiente.

El alcalde de Santa Elena, Juan Caminero, ha indicado a IDEAL que pasadas las tres de la tarde la menor estaba jugando con otras niñas. De repente la echaron en falta. Y ya no volvieron a tener noticias suyas.

El Instituto Armado movilizó a varias unidades de la zona en la búsqueda y activó también unidades caninas de rastreo y un helicóptero. Para reforzar el servicio se activó al Servicio de Intervención Rápida, que se incorporó a los trabajos de batida y registro de los alrededores del centro de ocio. También acudieron al lugar patrullas del Seprona y un helicóptero.

Se pidió ayuda a los vecinos del pueblo que participaron en una batida que se prolongó hasta casi las once de la noche. «Varios voluntarios hemos recorrido las inmediaciones de la granja escuela y también parajes de la zona de Miranda del Rey. Zona de monte, de pinares, de jaras, parajes abruptos. No ha habido suerte. Mañana vamos a seguir con la búsqueda hasta encontrarla», dijo el regidor.

Paralelamente a las labores de búsqueda sobre el terreno, agentes de la Policía Judicial se hicieron cargo de una investigación para aclarar todos los extremos del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario