Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

viernes, 12 de junio de 2015

La finca 'Venta San Fernando' de Santa Elena, premio Iberlince 2014

Participa activamente no solo cediendo su propiedad para los trabajos de liberación y seguimiento de la especie, sino también colaborando en iniciativas asociadas al programa

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, en el marco del programa LIFE Iberlince, ha propuesto galardonar con el premio Iberlince 2014 a la finca 'Venta San Fernando', ubicada en la localidad jiennense de Santa Elena, en el área de reintroducción del lince ibérico de Guarrizas.

Este municipio, por otro lado, será el lugar de ejecución de un contrato licitado por la Junta, por un presupuesto base de licitación de 72.600 euros, para el suministro de conejos domésticos para la alimentación de los ejemplares de lince ibérico del centro de cría de La Olivilla, según la documentación recabada por Europa Press, que alude a un plazo de ejecución de 18 meses.

El Gobierno andaluz ha considerado a su propietario merecedor de este galardón por la labor realizada durante estos años, ya que fue uno de los primeros en suscribir el convenio en mayo de 2009, cuando se desarrollaba el anterior LIFE de 'Conservación y reintroducción del lince ibérico en Andalucía'. Desde entonces, 'Venta San Fernando' ha participado activamente no solo cediendo su propiedad para los trabajos de liberación y seguimiento de la especie, sino también colaborando en iniciativas asociadas al programa.

Los premios 'Iberlince' son un reconocimiento a la implicación de los propietarios, asociaciones, sociedades de cazadores e instituciones vinculadas a la conservación del lince ibérico. Esta edición, el acto ha sido organizado por Castilla La Mancha, como socio colaborador del proyecto: los galardones han sido entregados por los directores generales de Gestión del Medio Natural de la Junta de Andalucía, Javier Madrid, y de Montes y Espacios Naturales de la Junta de Castilla la Mancha, Javier Gómez Elvira.

La Junta de Extremadura, por su parte, ha propuesto premiar a los agentes del medio natural de las zonas de reintroducción de esta comunidad autónoma, por su labor encomiable y su nivel de profesionalidad. El Gobierno manchego también ha querido reconocer los trabajos de la finca 'Refugio de Fauna Chico Mendes'; situada en el sureste de la provincia de Ciudad Real dentro del Área de Reintroducción de Sierra Morena Oriental, entre los términos municipales de Castellar de Santiago y Torre de Juan Abad, éste, además, ha sido uno de los lugares elegidos para realizar las sueltas de linces en el sur de Ciudad Real, donde hasta el momento se han liberado ocho ejemplares.

El otro premio otorgado por Castilla La Mancha se ha concedido a los propietario de la Finca 'El Castañar', situada en el sur de la provincia de Toledo, en el término municipal de Mazarambroz, dentro del Área de Reintroducción de Montes de Toledo. Por último, el Gobierno de Portugal, también como socio del proyecto LIFE Iberlince, propone galardonar a la Comisión Ejecutiva del Plan de Acción para la Conservación del Lince Ibérico en Portugal en reconocimiento al trabajo realizado para hacer posible la reintroducción de este animal en el país luso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario