Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

miércoles, 18 de febrero de 2015

Gran bienvenida a “Los Lunáticos”

Una nueva chirigota se suma a la historia del Carnaval de las Nuevas Poblaciones. La peña Los Lunáticos del Carnaval, de La Carolina, nació el pasado verano, fruto de la idea de dos antiguos componentes de otras peñas que cuentan con un grupo de amigos, también antiguos militantes de otras agrupaciones carolinenses y de Santa Elena, según relata José Antolín Argos Márquez, que “parió” este proyecto.

Su puesta de largo la hacen con el nombre de “Entre Cartones”, metidos en el tipo de abuelas bingueras enganchadas a este juego, que cantan sus líneas, bingo y primas entre cuplés, estribillos y pasodobles. Y ha sido llegar, y besar el santo. Fruto de su buen hacer sobre el escenario fueron los ganadores del premio al pasodoble en homenaje al mascarón, al que está dedicado este año la fiesta de Don Carnal y que se ha convertido, por méritos propios, en el himno oficial del Carnaval de La Carolina. 
Además, se presentaron al concurso de agrupaciones carnavaleras, colándose en la final, tras dejar atrás a varias chirigotas de Córdoba, Málaga y de esta provincia. Aunque sus integrantes no están de acuerdo con la decisión del jurado, lo respetan y aseguran que ya vendrán tiempos mejores. Precisamente, en uno de sus pasodobles, critican que el Ayuntamiento no ofrezca subvenciones para los que verdaderamente hacen que el Carnaval no se pierda en este núcleo población fundado por Carlos III, y convoquen importantes premios en metálico “para cuatro de fuera que vienen al concurso a llenar la talega y luego no los vemos ni en una esquina cantar”, reza la letrilla. 
Los Lunáticos del Carnaval tienen entre veinte y treinta y siete años, aunque hay uno que pasa de los cincuenta y es el que más cariño recibe por parte de sus compañeros. Y es que lo nunca falta es la cordialidad y el buen humor a costa de lo que sea, explica Rafael Urda Fernández, otro de los “progenitores”. Esta chirigota es una agrupación que llena las calles carolinenses de luz, color y música alegre . Pero sus letrillas también van dirigidas a la grave crisis económica que atraviesa el municipio, el batacazo de la Selección Nacional de Fútbol en el último Mundial, la “gran subida” de impuestos municipales y el legado de los Tibus del Facebook, entre otros asuntos de actualidad. Donde sí han dado el do de pecho es en el concurso para componer el Himno del Carnaval. 
En definitiva, esta cuadrilla carnavalera nace con vocación de consolidarse. En cada nueva edición, se propondrán un nuevo tema y todos deberán escribir un pasodoble o cuplé porque es una asociación con mucha experiencia adquirida por sus integrantes en pasadas ediciones carnavaleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario