Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

viernes, 7 de febrero de 2014

La columna andaluza de la marcha del 22-M saldrá desde Santa Elena

Diario Jaén 7/2/2014 Esperanza Calzado 
Todas las notas unidas en una sola voz, la que clama por la dignidad en medio de una crisis que se ceba con los más desfavorecidos. Ese es el objetivo de la gran protesta que  se realizará en Madrid el próximo 22 de marzo. Hasta la capital de España llegarán columnas humanas desde varios puntos del país. La marcha andaluza partirá de Santa Elena, 6 días antes.
'La marcha por la dignidad”. Así se denomina la gran protesta que llenará las calles de Madrid el próximo 22 de marzo. Lo hará con un mensaje claro y contundente a la clase política española y europea: “No al pago de la deuda. Ni un recorte más. Fuera los gobiernos de la troika. Pan, trabajo y techo para todos”.  
De esta manera, ocho columnas partirán desde diferentes puntos del país hasta su capital. En el caso de la marcha andaluza, el punto de partida será desde Santa Elena, a las puertas de Despeñaperros. 
El “peregrinar” reivindicativo comenzará el día 17 y la previsión es que la gente se sume conforme pase por los diferentes pueblos y ciudades.
Manuel Montejo es uno de los miembros de comité provincial de la “marcha por la dignidad”, que recuerda que es una movilización masiva para exigir unas condiciones de vida digna. Para organizarla se ha creado una plataforma en la que se incluye sindicatos, como el SAT, partidos políticos, como IU, y organizaciones, como el colectivo contra los desahucios. “Si, como nos dice el Gobierno, estamos en la salida de la crisis, es el momento de que paguen la enorme crisis social que ha contraído con el país. Para eso se crea una nueva fase social, donde el protagonismo lo tenemos nosotros, el ciudadano, los de abajo”, defendió Montejo, durante la presentación.
Por su parte, el secretario general del SAT en Jaén, Andrés Bódalo, hizo un llamamiento a la participación de los jiennenses en una protesta tan importante. “La provincia tiene la tasa de paro más alta de España y Europa, y la situación apunta a que se va a complicar mucho más. Hacemos una llamamiento a la participación, no solo parados, sino a todos los colectivos. Porque esta marcha es del pueblo”, defendió Bódalo. Su intención es que la voz aceitunera se escuche alto y claro en la capital, donde se prevé que se congregue un millón de personas. “Tenemos que paralizar las políticas de este Gobierno y echarlo abajo”, concluyó el sindicalista jiennense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario