Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

miércoles, 19 de febrero de 2014

El Premio Acueducto 2013, para un proyecto vial desarrollado en la A-4

EL ADELANTADO - SEGOVIA | 19/02/2014
El alcalde entregó los premios que convoca el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos para distinguir las obras más destacadas realizadas durante el pasado año.
El Premio Acueducto de Segovia 2013 , galardón que organiza el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha recaído en el tramo Venta de Cárdenas (Ciudad Real ) y Santa Elena (Jaen) El premio fue entregado ayer por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, en un acto celebrado en Madrid.
El galardón fue entregado durante una ceremonía celebrada en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, que cerró una jornada titulada ‘Caminos por la salida de la crisis’, a la que asistieron decenas de representantes del sector según informa Europa Press.
La Diputación Foral de Bizkaia recibió la Mención de Honor del Premio Acueducto 2013 El director general de Infraestructuras Viarias de la Diputación, Mikel Iriondo, fue el encargado de recoger la Mención de Honor a la Variante Sur Metropolitana, en cuyo diseño y construcción participaron 120 ingenieros.
Con esta distinción, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos reconoce a la AP-8 por haber desarrollado un proyecto constructivo capaz de resolver el gran desafío técnico de la infraestructura viaria.
La variante Sur Metropolitana, construida como alternativa a la autopista A-8 a su paso por Bilbao, fue abierta al tráfico en septiembre de 2011 . Su trazado se extiende a lo largo de 15,8 kilómetros, el 60 por ciento a través de túneles. Desde su entrada en servicio, según ha destacado la Diputación, se han reducido de manera significativa las horas congestivas,el tiempo de transporte y, por encima de todo, el número de accidentes en la A-8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario