Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

viernes, 13 de enero de 2012

Reintroducción de lince ibérico criado en cautividad en Santa Elena



Lo prometido es deuda, ayer día 8 de Enero se produjo la suelta de un lince ibérico criado en el Centro de Cría de La Olivilla en Guadalmellato. Participé en chequeo sanitario que se realiza antes de la suelta. Este cachorro que tiene menos de un año pesó mas de 8 kg y en perfecto estado de salud, se le colocó un collar de radioseguimiento y con señal gps para conocer exactamente en cada momento su ubicación.




El objetivo de estas sueltas es el de introducir animales en libertad con una genética de gran valor, para así dotar de variabilidad génica los animales que ya viven en libertad.
Por así decirlo al estar emparentados muchos de los linces que conviven en un misma zona se introducen animales,con genes sin parentesco, eso refrescará la sangre de la población en cuestión.



La zona de Guadalmellato era una zona donde no existía lince ibérico hasta el año pasado, es muy importante ya que hace de puente entre la población de Andújar, y la de Doñana, y el éxito de este logro, es gracias al buen hacer de grupo de trabajo del Life y a los Centros de Cría en Cautividad de lince ibérico de la Junta de Andalucía y entre ellos el de La Olivilla en Santa Elena, que no se diga que en nuestra tierra no se hacen las cosas bien.

Guadalmellato: Propietario de la finca, grupo life con su director y Director General de.
Medioambiente.

Seguro que muchos pensáis que esto no vale para nada, y que es algo entre friki e innecesario, en breve espero abrir la discusión para explicaros que tiene mucha importancia para conservar nuestro medio natural.

Nada empieza el día y mi trigémino se esta revelando, voy a ver si le doy caña, besos y abrazos para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario