Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

jueves, 14 de noviembre de 2019

Gran reconocimiento a los Caballeros de la Santa Cruz


   La orden, con sede en Santa Elena, recibe la bandera de la Guardia Real.
La Orden de Caballeros y Ballesteros de la Santa Vera Cruz del Rey Fernando III, cuya sede está en Santa Elena, fue invitada al acto de despedida de la Bandera de la Guardia Real del General de Brigada Eduardo Díz Monje, el cual ha dirigido la Guardia Real durante tres años. El superior pertenece a la cuarenta y cuatro promoción de oficiales de la Academia General Militar sita en Zaragoza, promoción a la que también pertenece el Rey Felipe VI.

   Precisamente durante el pasado mes de julio, vísperas de la conmemoración de los actos de la Batalla de las Navas de Tolosa, Eduardo Díz, acompañado de otros componentes de la Guardia Real, visitaron el campo de batalla, en esa ocasión guiados por caballeros de la orden santaelenera, que está formada por miembros de numerosos lugares de la geografía nacional. Durante el transcurso del encuentro, celebrado en el término municipal de El Pardo, en Madrid, el general hizo entrega de una Bandera de la Guardia Real a la comitiva de la Orden Ballestera de Santa Elena.

   Esta estuvo representada en el encabezada por su presidente y maestre prior, Nicolás Callejas y Sánchez, Barón del Pardo, que estuvo acompañado por Luis Miguel Torres y Damaris Fernández Portero. A su vez, la Orden entrego a su alteza real la Infanta Elena, la insignia de los Caballeros y Ballesteros, en la cual figura inscrito el nombre de “Santa Elena" como uno de los vínculos y apoyo a la Corona, que coincide exactamente con la denominación de este municipio, también conocido como la Puerta de Andalucía. La entidad de Caballeros fue creada de Realengo (Servicio y Lealtad al Rey) por Su majestad el Rey Fernando III el Santo, con la denominación original e histórica de “Milicia de la Señal del Cielo". La Orden de la Santa Vera-Cruz del Rey Fernando III, tiene el fin de fomentar, divulgar, cuidar y promocionar el patrimonio histórico y artístico de la Villa de Santa Elena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario