Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

domingo, 27 de octubre de 2019

El orgullo de unos pueblos únicos


Santa Elena celebra, por todo lo alto, el concurrido Día de la Comarca Norte
  
 Aunque pequeño en población, Santa Elena es un municipio grande en hospitalidad. El municipio fronterizo, situado en las Nuevas Poblaciones, fue elegido para celebrar el Día de la Comarca Campiña Norte, una iniciativa promovida por la asociación de desarrollo rural Prodecan. La ceremonia se celebró en las instalaciones del Restaurante Alfonso VIII, con presencia de autoridades de varios municipios, con el alcalde santaelenero, Ramón Coloma, como anfitrión y presencia de colectivos de lo más diverso. El número de asistentes a la convocatoria rondó los doscientos.

   Después de la recepción a los participantes, se procedió a la inauguración. Tomaron la palabra, a parte de Coloma, Antonio Sánchez Miranda, director de zona de la Caja Rural de Jaén; Isabel Uceda, alcaldesa de Lopera y de Prodecan, y Daniel Campos, edil linarense y diputado provincial de Gestión y Recaudación. Una vez concluidos los discursos, se entregaron los reconocimientos a personas y colectivos destacados en diversos ámbitos. En este sentido, se distinguió a la Banda de Música Pedro Morales, de Lopera, en la categoría de Artes Escénicas; a María Josefa Bolívar, de Marmolejo, en Bellas Artes; a Lydia Carpio, de La Carolina, en Literatura; a Miguel Moreno, de Lahiguera, en Persona Destacada; a Juan Carlos Arboledas, de Jabalquinto, en Promoción del Deporte Local, y al Club Deportivo Despeñaperros Puerta de Andalucía, de Santa Elena, en Entidad Destacable.

   A mediodía comenzaron visitas guiadas por el municipio santaelenero. Justo después se sirvió un almuerzo en el mencionado restaurante. La sobremesa fue el montento para una animada sesión de bailes de salón, que permitió a los presentes intercambiar impresiones. El encuentro sirvió para estrechar lazos y para establecer contactos entre personas de diferentes municipios, en ocasiones separados por decenas de kilómetros, pero que mantienen vínculos como la cultura olivarera. El camino de regreso se efectuó a partir de las seis de la tarde, después de una fructífera jornada en la que los cielos soleados y las temperaturas agradables permitieron disfrutar al máximo de la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario