Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

viernes, 20 de septiembre de 2019

Un carolinense pierde la vida al chocar contra un túnel de la A-4

Diario Jaen 20/09/2019 MANU IBÁÑEZ

   El vehículo del varón, de 44 años, impacta contra un muro del apartadero.
La parte delantera del turismo quedó destrozada tras producirse el choque mortal dentro del túnel.

 Las carreteras jiennenses vuelven a vestirse de luto tan sólo nueve días después de que la provincia tuviera que lamentar una nueva muerte en las mismas. Ayer un hombre de 44 años se sumó a la lista de fallecidos en accidentes interurbanos en la provincia, de la que ya forman parte quince personas. El triste suceso ocurrió en la A-4, la conocida como Autovía del Sur, en la que aún no figuraban estadísticas mortales en lo que llevábamos de año.

   En torno a las 15:45 horas, los teléfonos del Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía sonaron en varias ocasiones. Las llamadas las estaban efectuando diversos conductores que acababan de ser testigos de lo mismo: un turismo había sufrido un accidente en una zona de apartadero del interior de un túnel de la citada vía, en el kilómetro 248 de la misma, a la altura de Santa Elena y en sentido Andalucía. Desde el Centro Coordinador se siguió el habitual protocolo de emergencia y se movilizó a agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a Bomberos de Linares y La Carolina y a profesionales de Mantenimiento de Vía y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes). Una vez personados en el lugar del incidente, comprobaron que el coche, cuya parte delantera había quedado destrozada tras chocar frontalmente contra uno de los muros del propio apartadero, tan sólo lo ocupaba una persona, su conductor. Nada se pudo hacer por su vida: el impacto había resultado mortal para este varón de 44 años, natural de La Carolina.

   La Guardia Civil se encuentra ahora inmersa en la investigación para determinar las causas que provocaron el incidente, de las que aún no se ha hecho público ningún dato.

   DECIMOQUINTA VÍCTIMA. Fue el 9 de septiembre cuando se produjo la que, hasta ayer, era la última muerte interurbana registrada en la provincia. En aquella ocasión fue una mujer de 76 años, natural de El Mármol —entidad local autónoma dependiente de Rus— la que perdió la vida cuando viajaba junto a su marido, de 75 años. Fue en la JA-5105, la carretera que une la citada población y Úbeda. Ambos venían de pasar unos días en su tierra natal y se dirigían hacia tierras valencianas, donde residían, cuando, alcanzado el kilómetro 5, el vehículo volcó y se salió de la vía. El varón resultó herido e ingresó, con politraumatismos, en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, pero permaneció ingresado en el mismo tan sólo un día. Al mediodía de la jornada siguiente recibió el alta.

   Algo más de un mes antes, el 31 de julio, se produjo el que ya es el penúltimo accidente de gravedad en la A-4. Fue en el kilómetro 269,6, a la altura de La Carolina y en sentido Madrid. Sobre las 19:00 horas, el conductor de un camión resultó herido de gravedad tras colisionar con un vehículo de las mismas características. El accidente se produjo por alcance, después de que uno de los camiones se detuviera y el otro, que circulaba detrás, chocara contra la parte trasera del primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario