Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

jueves, 22 de agosto de 2019

Dos senderistas piden auxilio tras desorientarse en el Parque Natural de Despeñaperros

Hora Jaén 22/08/2019

   La Guardia Civil de Jaén, el pasado día 20 de los actuales, a las 17:30 horas, recibió aviso, en el que se comunicaba, que dos senderistas, estaban pidiendo auxilio, ya que estaban desorientados, deshidratados y exhaustos, en el Parque Natural de Despeñaperros.


   En el comunicado de auxilio, manifestaban que desconocían la zona en la que se encontraban, ya que eran vecinos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y no eran conocedores de la Comarca. Solicitados por la Guardia Civil, que aportaran los datos geográficos que pudieran, comunicaron que comenzaron la ruta a las 10:00 horas de ese mismo día, en la confluencia de los arroyos denominados como «Del Fraile, Charcones y Castaños», término Municipal de Santa Elena. Establecido dispositivo de localización y búsqueda por la Guardia Civil, fueron localizados en un cerro muy escarpado, del que no podían bajar al encontrarse agotados físicamente.


   Una vez auxiliados, presentaban síntomas de deshidratación, pero ninguna lesión, que les impidiera llegar hasta los vehículos, por su propio pie.
 
En el auxilio intervino además de componentes de la Guardia Civil, agentes medioambientales y Protección Civil de Santa Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario