Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

martes, 9 de abril de 2019

Jornada difícil en la carretera con varios accidentes


El más grave se produjo en Santa Elena, con cuatro personas heridas. Un camión corta la carretera  A-311 
Estado en que quedó el vehículo tras volcar
en la A-4, en Santa Elena.
Jornada muy complicada en las carreteras de la provincia debido a la abundante lluvia caída ayer en la provincia. Precisamente, el agua estuvo detrás de la gran mayoría de los numerosos accidentes que se produjeron en la red viaria jiennense. El más grave se registró en la Autovía de Andalucía, en Santa Elena. Cuatro personas resultaron heridas. Viajaban en un turismo que derrapó en el kilómetro 257,500 y volcó sobre la calzada, quedando totalmente boca arriba. Uno de los afectados fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Comarcal San Agustín, de Linares. El vehículo sufrió bastantes desperfectos especialmente en el techo y la luna trasera. El coche llevaba sentido hacia la capital hispalense. El accidente se produjo en una curva muy peligrosa que existe al salir del Parque Natural de Despeñaperros, en la que ya ha habido numerosos accidentes.

Las condiciones meteorológicas adversas también ocasionaron el percance sufrido por un camión en la carretera A-311 (Jaén-Andújar) a su paso por el municipio jiennense de Lahiguera. La vía quedó cortada al tráfico en ambos sentidos al quedar atravesado el vehículo, que realizó lo que popularmente se conoce como “la tijera”. Según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía el accidente se produjo sobre la una menos veinte de la tarde, cuando se han recibido aviso de varios conductores alertando del siniestro en el kilómetro 28,500. La Guardia Civil estableció desvíos alternativos por la JA-3404 y la A-305. El conductor, de 42 años, ha sufrido lesiones de carácter leve y tan solo requirió ser asistido en el lugar sin necesidad de traslado a centro sanitario. La carretera fue reabierta a primera hora de la tarde, después de la retirada del camión.

También se registró un accidente de consideración en la carretera de acceso al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. Originó notables retenciones a primera hora de la mañana. Ya por la tarde, los Bomberos y la Policía Local de Andújar intervinieron en el vuelco de un todoterreno que circulaba por la carretera del Santuario. No hubo heridos, aunque sí daños materiales en el vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario