Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

martes, 5 de febrero de 2019

Muere un cazador tras despeñarse en una montería

Jara y Sedal    05/02/2019

   La víctima, de 48 años y residente en Madrid, se precipitó por un barranco cuando participaba anteayer en una montería en el municipio de Santa Elena, en Despeñaperros. 
   
Un cazador que participaba el pasado domingo en una montería en Despeñaperros falleció tras sufrir una caída desde un terraplén. Según ha informado Diario Jaén, el cazador, un vecino de Madrid de 48 años, se precipitó desde un saliente situado a unos cuatro metros de altura. 
Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil informaron que murió prácticamente en el acto, sin que los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar pudieran hacer nada por salvarle la vida. Testigos presenciales relataron al citado medio que quizá la víctima pudiera sufrir un resbalón como consecuencia de la lluvia caída en la zona en los últimos días, lo que provocó que el terreno estuviera especialmente peligroso.

   Los hechos ocurrieron por la tarde, en la finca el Cortijo de la Corredera, ubicada en un paraje conocido como Collado del Pastor, dentro del término municipal de Santa Elena. Alrededor de las cuatro menos cuarto, varios miembros de la montería alertaron de que uno de los participantes había sufrido un accidente, tras precipitarse al vacío. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y los servicios sanitarios del 061. Lamentablemente cuando llegaron solo pudieron certificar su muerte.

   El cuerpo sin vida del cazador fue trasladado a las dependencias del Instituto Anatómico Forense de la capital para la realización de la correspondiente autopsia, después de que la comisión judicial procediera al levantamiento del cadáver pasadas las 20:00 horas. Según la información a la que ha podido tener acceso Diario Jaén, el hombre habría fallecido como consecuencia de un traumatismo cráneo-encefálico severo. Fuentes municipales han explicado que el hombre se había desplazado desde Madrid expresamente para participar en la cacería.
   
   Aunque por el momento todo apunta a que el hombre perdió la vida tras precipitarse al vacío como consecuencia de un resbalón, el Juzgado de Instrucción número 1 de la Carolina, en funciones de guardia durante esta semana, mantiene abiertas las diligencias de investigación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario