Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

viernes, 7 de diciembre de 2018

Programa de Acompañamiento en Lengua Extranjera para 15 centros de la provincia

Cadena SER - Paola Serrano  7/12/2018

Los colegios beneficiados serán de Educación Primaria no bilingües
   
   15 centros de Primaria no bilingües de la provincia disfrutarán del Programa de Acompañamiento en Lengua Extranjera (PALE). Un proyecto que se desarrolla con el objetivo de que la enseñanza bilingüe se extienda de forma progresiva en centros de primaria y se mejoren las competencias del alumnado en lengua extranjera en la provincia de Jaén.

   La delegada de Educación, Yolanda Caballero, ha visitado junto a la alcaldesa de Fuensanta de Martos, Francisca Molina, el CEIP 'Virgen de la Fuensanta' para conocer las actividades que se desarrollan en relación a este programa.

    Caballero ha recordado que actualmente, el 'Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas. Horizonte 2020' "marca las líneas del trabajo en formación del alumnado y del profesorado, innovación educativa y difusión de buenas prácticas, con el objetivo de alcanzar el éxito en la enseñanza de lenguas extranjeras, y a través del Programa de Cooperación Territorial para el aprendizaje de Lenguas Extranjeras, se contribuye también a ese objetivo con el PALE, que potencia las competencias lingüísticas en lengua extranjera en los primeros cursos de Primaria".

Centros inscritos

  Los centros participantes son los CEIP’s 'San Miguel' de Aldeaquemada, 'Nuestra Señora de los Remedios' de Canena, 'Virgen de la Fuensanta' de Fuensanta de Martos, 'Real Mentesa' de La Guardia de Jaén, 'San Sebastián' de Higuera de Calatrava, 'Nuestra Señora de los Dolores' de Larva, 'San Gabriel' de Aldeahermosa, 'Nuestra Señora del Belén' de Noalejo, 'Santiago Apóstol' de Santiago de Calatrava, 'Nuestra Señora de los Remedios' de Santo Tomé, 'Aznaitín' de Torres, 'Francisco Estepa Llaurens' de Andújar, 'Tetuán' de Linares, 'Carlos III' de Santa Elena y el CPR 'Puerta del Condado' de Arquillos.

   En la provincia existen 15 centros en los que se está impartiendo el programa, con un total de 40 grupos autorizados y con clases que se desarrollan en horario extraescolar, en dos sesiones semanales de dos horas desde el 2 de octubre de 2018 hasta el 29 de marzo de 2019, cuando se verán cumplimentadas las 40 horas que constituyen el programa. En ellas, el alumnado principalmente de 1º, 2º y 3º de Primaria refuerza el aprendizaje de la primera lengua extranjera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario