Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

miércoles, 4 de julio de 2018

Nuevos equipos de protección individual para el dispositivo Infoca de Santa Elena

   
   El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, ha visitado el Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) de Santa Elena donde  ha procedido a la entrega de los nuevos Equipos de Protección Individual (EPI) del dispositivo del Plan Infoca, a los retenes y brigadas adscritos a esta base.   
   La Consejería ha realizado, a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, una inversión de 1,2 millones de euros destinados a la renovación de estos equipos en Andalucía. “Los EPI son necesarios para salvaguardar la protección de los profesionales en un trabajo de riesgo y por ello son renovados periódicamente con objeto de incorporar mejoras que permitan incrementar la seguridad de los bomberos forestales del dispositivo”, ha subrayado Ortega. Así, ha recordado que, en los últimos cuatro años, se ha realizado un esfuerzo excepcional incrementándose un 100% el gasto por persona en materia de EPI.

   Los diferentes elementos que conforman estos equipos cumplen con las normas de Prevención de Riesgos Laborales vigentes, e incorporan nuevas características como es el caso de las camisas y pantalón ignífugos: las camisas incluyen refuerzos para mayor protección frente a altas temperaturas; y los pantalones piezas preformadas para una mayor adaptabilidad al cuerpo. En cuanto a los accesorios del casco forestal, forman un paquete único que incluye visor de malla, protector auditivo, gorguera, linterna, gafas panorámicas, cubrecuellos, y cubrenucas ignífugos. Todos los elementos del lote cumplen la norma UNE-EN 16471:2014 denominada ´Cascos para lucha contra el fuego en espacios abiertos´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario