Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

miércoles, 13 de junio de 2018

Impulsan una nueva red de museos sobre batallas históricas


El Museo de Las Navas de Tolosa firma una convocatoria en el Museo del Ejército de Toledo a la que acudirá José Luis Herrera en representación del Parque Arqueológico de Alarcos
 
 El Museo del Ejército reúne mañana a los representantes de otros ocho museos o instituciones con contenido museístico dedicados a importantes batallas de la historia de España, una cita en la que Ciudad Real estará presente a través del concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, y el director de los Museos Municipales, Francisco Javier López en nombre del Parque Arqueológico de Alarcos, parte del cual recuerda la batalla del 19 de julio de 1195 contra los almohades.

   La reunión se produce a instancia de Pablo Lozano, director del Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa, ubicado en la localidad jienense de Santa Elena. Alarcos y Las Navas serían las únicas batallas medievales entre las reunidas. La convocatoria da una mayor presencia a las instituciones dedicadas a la Guerra de la Independencia, con el Museo de la Batalla de Bailén (Jaén), el Centro de Interpretación de la Batalla de los Arapiles (Salamanca) y el Museo de Armería de Álava. Otras etapas cuenta con una única representación, el Museo Yacimiento de Numancia, en Garay (Soria); el Museo de la Batalla de Almansa (Albacete) y el Consorcio Memorial de los Espacios de la Batalla del Ebro, que agrupa varios centros de interpretación de localidades de Tarragona.

    La reunión de mañana tiene por objetivo intercambiar impresiones entre los invitados y compartir ideas entre los asistentes.

   Por su parte, José Luis Herrera, en declaraciones a La Tribuna, recordó que acude a esta reunión «dispuesto a escuchar» y con la idea de promocionar «Alarcos como una de las batallas más importantes de la historia de España». En este sentido, recordó que el Ayuntamiento hace lo posible para potenciar su recuerdo con actividades como La Semana de la Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario