Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

lunes, 11 de diciembre de 2017

La borrasca “Ana” deja muchos daños y menos agua de la esperada


   El temporal se cierra con 80 incidentes en casi una veintena de municipios,
   El fugaz paso de la potente borrasca “Ana” por la provincia se puede resumir fácilmente: dejó más problemas que agua. Han sido 24 horas en las que pasó prácticamente de todo. Hizo mucho frío, con temperaturas mínimas que apenas superaron los tres grados centígrados; y también mucho viento, con rachas de hasta 87 kilómetros por hora, como las que se registraron en Santa Elena. Y también llovió, aunque menos de lo esperado. De todas maneras, no vinieron mal los 34 litros por metro cuadrado recogidos en Cazorla o los 20 que cayeron en la capital.

   Había aviso de color naranja y el temporal —o la ciclogénesis explosiva, como se dice ahora— “regaló” a los jiennenses un día de perros. No en vano originó más de 80 incidencias debidas a objetos arrastrados o derribados por el viento, según explicó el Servicio de Emergencias 112 Andalucía. Los problemas se registraron en 19 municipios: Albanchez de Mágina, Andújar, Bailén, Carboneros, Cazorla, Jaén capital, Jimena, Linares, Los Villares, Marmolejo, Úbeda, Pegalajar, Santiago-Pontones, Torredelcampo, Villatorres, Segura de la Sierra, La Carolina, Santa Elena y La Iruela. Los problemas empezaron de madrugada, cuando “Ana” entró con fuerza en la provincia. Ahí se registraron ventoleras de consideración y comenzaron las primeras lluvias. El aire derribó ramas e, incluso, árboles enteros, lo que provocaron algunas incidencias en la red secundaria de carreteras. El 112 especificó cortes en la JA-3105, en el término de Albanchez, así como en la A-6100, en Linares, o en la A6177, en Andújar. No obstante, fueron incidencias que se solventaron con rapidez.

   Ya por la tarde, la situación se fue normalizando. El fuerte viento amainó y ya apenas llovió en la provincia. Eso sí, las temperaturas se mantuvieron muy bajas. Una situación que se repetirá en las jornadas de hoy y de mañana, a la espera de que las precipitaciones vuelvan a Jaén a partir del jueves. Serán mucho más intensas el viernes, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología. Viene más agua esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario