Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

viernes, 29 de diciembre de 2017

Hallan el cadáver de una hembra de lince tiroteada en Córdoba

La Sexta Noticias 20/12/2017

   El cadáver de Niebla, una hembra de lince ibérico que fue liberada al medio natural a principios de año y que tenía 35 plomos en su cuerpo, ha sido hallado por técnicos del proyecto Life Iberlince en el paraje de Las Cumbres, en Villafranca de Córdoba.
Ejemplar de lince ibérico | EFE
   El cadáver fue encontrado el pasado lunes, después de comprobar que el collar de esta ejemplar, que estaba incluida dentro del programa de radioseguimiento, mostraba señal de inactividad, según ha informado hoy Iberlince.

   Tras la identificación, constataron que se trataba de Niebla, una joven lince que fue liberada el pasado 30 de enero en la finca La Ventilla de Villafranca de Córdoba. Esta hembra, hija de Kilimanjaro y Coscoja, procedente del centro de cría en cautividad de La Olivilla, en Santa Elena (Jaén), fue bautizada por alumnos del colegio cordobés Ferroviario este mismo año, dentro de la campaña #BautizaUnLince.

   Estos niños asistieron a la liberación de Niebla al medio natural. El cuerpo del animal fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía (CAD) y los primero datos de la necropsia han revelado que tenía en el cuerpo unos 35 plomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario