Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

domingo, 8 de octubre de 2017

La Historia ya camina por las calles de Bailén

 Comienza un intenso programa de actividades en torno a la Recreación de la Batalla, que será mañana domingo
Todo preparado para la Batalla. Comienza en Bailén un intenso programa de actividades que hará retroceder en el tiempo a la ciudad más de doscientos años para instalarse en 1808, momento en el que se libró la Batalla de Bailén y se consiguió derrotar, por primera vez, a las tropas napoleónicas.
   Un sinfín de actividades se celebran desde ayer en la ciudad, que culminará con la Recreación de la Batalla de Bailén. Exposiciones, conferencias, presentaciones de libros, representaciones teatrales y una escaramuza son algunas de las actividades que dan forman al intenso fin de semana de época.      “La evolución del sable desde la Batalla de Bailén”, a cargo de la Orden de caballeros Ballesteros Veracruz Rey Fernando III de Santa Elena y la Asociación Histórico-Cultural General Reding de Bailén y una colección de prendas de cabezas militares de José María de Montells y Galán que cederá a la ciudad, son dos de las exposiciones que se podrán visitar durante estos días en el Museo de la Batalla de Bailén. El Mercado de la Independencia, en el Paseo de las Palmeras, se inauguró ayer y el visitante podrá encontrar productos artesanales y una taberna de época, todo ello amenizado con actuaciones de danza.  
Será hoy, sábado, cuando Bailén comience a vivir de forma intensa este histórico periodo. Multitud de recreadores ataviados con sus uniformes de época ocuparán las calles. Para esta tarde, está prevista una emocionante escaramuza que dará comienzo a las cinco y media y partira desde la calle Pérez Galdós. En la Plaza Príncipes de Asturias, se representará un asalto a un mercado. Finalizará en la Huerta de San Lázaro y allí, una hora más tarde, se pondrá en escena el entremés “Historia de un Ayuntamiento afrancesado y la opresión de un pueblo”.
    Mañana será el acto central del fin de semana, la “Recreación Histórica de la Batalla de Baylén”, localizándose en el tradicional campo de batalla instalado en la calle Cuesta del Molino. Desde el Campamento de Época, instalado en la Piscina Municipal, llegarán los casi cuatrocientos recreadorees, que junto a tres caños y cien kilos de pólvora recrearán el enfrentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario