Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

domingo, 29 de octubre de 2017

Gobierno destaca beneficio fiscal 250 aniversario de Nuevas Poblaciones Jaén

La Vanguardia 28/10/2017  Jaén, (EFE).-

 La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha destacado los beneficios fiscales que tiene la conmemoración del 250 aniversario de la fundación de las Nuevas Poblaciones de esta provincia.

Molina ha presidido hoy la inauguración del Monumento a los Nuevos Colonos en el municipio jiennense de Guarroman con motivo de 250 Aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones.

Francisca Molina ha señalado que "conocer la historia nos hace sentirnos orgullosos de nuestros orígenes, aquella que surgió hace 250 años y que ha convertido a las localidades de las Nuevas Poblaciones en lo que hoy son".

Así ha recordado Molina a aquellas familias procedentes de Centroeuropa que "venían en busca de una vida mejor y la encontraron en Andalucía".

La subdelegada se ha referido a los beneficios fiscales que el Gobierno de España ha establecido con motivo del 250 Aniversario para las Nuevas Poblaciones de Aldeaquemada, Arquillos, Carboneros, La Carolina, Guarromán, Miranda del Rey, Montizón, Navas de Tolosa, El Rumblar y Santa Elena.

Ha resaltado que esta celebración "tendrá la consideración de acontecimiento de excepcional interés público", según lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Molina ha subrayado que los Presupuestos Generales del Estado para 2017 "han previsto bonificaciones en el Impuesto sobre Sociedades, el IRPF y el Impuesto sobre la Renta de no Residentes, con diferentes deducciones de los gastos que se realicen relacionados con el apoyo y la promoción, la propaganda y la publicidad del acontecimiento".

Además, "estarán exentos del conocido como Impuesto de Plusvalía los incrementos que se pongan de manifiesto en las transmisiones de terrenos o en la constitución o transmisión de derechos reales de goce limitativos del dominio, realizadas con ocasión de los donativos, donaciones y aportaciones para el evento".

En cuanto a las transmisiones sujetas al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, la subdelegada ha incidido en que "igualmente han contado con una bonificación del 95 por cien de la cuota cuando los bienes y derechos adquiridos se destinen, directa y exclusivamente a la realización de inversiones con derecho a deducción destinadas a la propaganda y la publicidad del evento".

Algo similar ha ocurrido con las actividades de carácter artístico, cultural, científico o deportivo que se hayan puesto en marcha durante la celebración del 250 aniversario, como planes y programas de actividades elaborados por el consorcio o por el órgano administrativo correspondiente.

La bonificación, en este caso, se aplicará al Impuesto de Actividades Económicas. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario