Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

miércoles, 16 de agosto de 2017

Rescatan a una familia perdida en Despeñaperros

Uno de ellos resulta herido al caerse desde una altura de 4 metros.
Lo que iba a ser una jornada senderista por el municipio de Santa Elena acabó en un tremendo susto. Tres miembros de una misma familia, un hombre, una mujer y un menor de ocho años, cuya identidad no había trascendido, tuvieron que ser rescatados en una zona interior de Despeñaperros, cercana al camping de Santa Elena, tras haberse desorientado y sufrir, uno de ellos, una caída de unos cuatro metros de altura. 
Los hechos tuvieron lugar sobre las once de la noche del lunes. Según informó el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado, se recibió el aviso con la solicitud de rescate y asistencia. Según las mismas fuentes, fueron los propios afectados los que comunicaron al 112 que se encontraban desorientados, carecían de coordenadas, así como del lugar exacto de ubicación. Sí que indicaron que se encontraban a un kilómetro del camping de Santa Elena y cercanos a la carretera. De manera inmediata, el centro coordinador movilizó a los Bomberos de La Carolina, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

  Efectivos de la Guardia Civil y de Bomberos de La Carolina llegaron hasta el lugar en el que se encontraban las personas extraviadas, aunque finalmente, según confirmó el 112 a este medio, fue la propia Benemérita la que localizó a las tres personas, por lo que los bomberos no tuvieron que actuar. Los efectivos sanitarios atendieron a las tres personas “in situ” y tuvieron que trasladar a uno de ellos al Hospital de San Agustín de la ciudad jiennense de Linares a un hombre de 42 años que había resultado herido en la espalda debido a una caída de unos cuatro metros de altura, tal y como confirmaron al 112, aunque su estado no revestía gravedad.

   La Guardia Civil, que considera la intervención como “auxilio” y no rescate, indica que es bastante frecuente que se produzcan llamadas similares, sobre todo, en verano. Recientemente, la Benemérita tuvo que rescatar a una excursionista de 54 años y vecina de Maro-Nerja (Málaga) que se había perdido del grupo con el que hacía una ruta nocturna y que cayó por un desnivel en Siles. Tras el aviso, se articuló un dispositivo de búsqueda formado por varias patrullas, auxiliadas por los trabajadores y monitores del referido Centro, los cuales comunicaron que habían establecido un solo contacto telefónico con la desaparecida donde esta informó que se encontraba desorientada y que había sufrido una caída por una ladera.

   Por otro lado, la Guardia Civil lanzó este verano la campaña “#tencabeza” con la que se pretende fomentar la conductas responsables entre los ciudadanos, con el objetivo de incentivar la seguridad y el respeto al medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario