Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

jueves, 7 de julio de 2016

Andalucía saca a concurso la redacción de dos proyectos de depuración en Jaén

Los municipios que se beneficiarán de esta iniciativa, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, son los de Santa Elena y Aldeaquemada.
   
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sacado a concurso público, por un importe total de 181.379 euros, la redacción de los proyectos de las obras de agrupación de vertidos y depuradoras de aguas residuales urbanas de los municipios de Santa Elena y Aldeaquemada, en la provincia de Jaén. Esta iniciativa, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), permitirá tratar adecuadamente las aguas residuales generadas por una población de más de 1.500 habitantes y devolverlas en condiciones adecuadas de calidad al medio acuático.

Con esta actuación, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio prosigue su proceso de completar el mapa de saneamiento de las aguas residuales en la provincia de Jaén, mejorar el saneamiento de los vertidos urbanos y cumplir con las exigencias medioambientales de la normativa europea.

En concreto, la redacción del proyecto de Aldeaquemada, que beneficiará a una población de 531 habitantes, se ha licitado por un importe de 78.771 euros; mientras que el de Santa Elena, con 986 habitantes, por 102.608 euros. Con la redacción de estos proyectos de depuración se inicia el proceso para que estas poblaciones de Sierra Morena puedan solucionar el tratamiento de sus aguas residuales.

Cabe destacar que el municipio de Aldeaquema, una de las nuevas poblaciones de Sierra Morena fundadas en el siglo XVIII por Carlos III para repoblar la zona, cuenta con una depuradora, construida en 1997, que se encuentra en la actualidad parada y en total estado de abandono, siendo necesario la redacción de un proyecto de remodelación de la misma o la construcción de una nueva. En el caso de Santa Elena la población no dispone de ningún sistema de tratamiento de aguas residuales.

Con las actuaciones previstas, declaradas de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía y financiadas con cargo al Canon de Mejora de Infraestructura Hidráulica, se persigue alcanzar un nivel de depuración acorde a lo establecido en la Directiva Comunitaria sobre depuración de aguas residuales urbanas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario