Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

jueves, 17 de diciembre de 2015

Una veintena de ayuntamientos reciben ayudas de la Diputación para la renovación de sus equipos informáticos

El diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico destaca la necesidad de mejorar la tecnología de los consistorios para integrar a la ciudadanía en la administración digital
Una veintena de ayuntamientos de la provincia de Jaén se han beneficiado de la segunda convocatoria de ayudas concedidas por la Diputación durante 2015 para la mejora de equipamientos informáticos. El diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera, ha entregado las resoluciones a los alcaldes y alcaldesas de los consistorios que, con esta subvención, podrán renovar sus equipos y medios electrónicos “para conseguir que la calidad en la prestación de los servicios públicos en los pequeños municipios sea mayor y que los ciudadanos se integren poco a poco en la administración digital”, ha destacado Vera, que ha subrayado que “estamos trabajando para olvidarnos del papel y para que la respuesta de las administraciones, en este caso las más cercanas, sea rápida”.
Los consistorios de Pegalajar, Jódar, Hinojares, Úbeda, Arjonilla, Carboneros, La Puerta de Segura, Fuensanta de Martos, Porcuna, Guarromán, Lopera, Arroyo del Ojanco, Santa Elena, La Iruela, Mancha Real, Larva, Santo Tomé, Castillo de Locubín, Santisteban del Puerto y Torredonjimeno, se han beneficiado de esta línea de ayudas que se enmarca en el programa Modelo TIC de Ayuntamiento Digital dirigido a ofrecer por parte de los consistorios a la ciudadanía la posibilidad de realizar trámites administrativos de forma telemática. Esta veintena de ayuntamientos se suma a los de Villacarrillo, Lupión, Villanueva del Arzobispo, Marmolejo, Rus, Cárcheles, Cabra del Santo Cristo, Siles, Montizón, Villanueva de la Reina, Cazalilla, Beas de Segura, Torredelcampo, Bailén, Benatae, Peal de Becerro, Baeza, Castellar y Torres, que recibieron esta subvención en su primera convocatoria. “El éxito de la convocatoria nos hizo ampliar esta línea de ayudas, por lo que en 2015 la Diputación ha invertido 200.000 euros para la mejora de equipamientos informáticos de 39 ayuntamientos de esta provincia, siendo la de Jaén la administración provincial andaluza que más recursos destina a este tipo de subvenciones”, ha manifestado el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico.
Respecto a los avances en el modelo de ayuntamiento digital, Ángel Vera ha indicado que “se ha realizado un seguimiento desde la legislatura pasada y todas las líneas son ascendentes. Los ayuntamientos van utilizando cada vez más los recursos que facilitan la conexión de los ciudadanos con la administración local los 365 días del año, 24 horas al día. No obstante, existen aplicativos disponibles para seguir aumentando la administración electrónica”.

Las subvenciones concedidas a los 20 ayuntamientos de esta segunda convocatoria, que oscilan entre los 2.000 y los 6.000 euros, se han destinado a la adquisición de ordenadores, monitores, impresoras, portátiles o software, así como a comprar módulos de memoria, nuevos programas y sistemas informáticos o fotocopiadoras, entre otras herramientas tecnológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario