Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

jueves, 26 de noviembre de 2015

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide entrega los Premios a los Mejores Expedientes de Bachillerato

DUPO | 26/11/15 • Sección La UPO
El acto, celebrado en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, ha sido presidido por el rector de la UPO.
La Fundación de Municipios Pablo de Olavide, que pertenece a la Universidad Pablo de Olavide, ha hecho entrega hoy jueves de los Premios Extraordinarios a los Mejores Expedientes de Bachillerato de los municipios que la integran, en un acto presidido por el presidente de la Fundación y rector de la UPO, Vicente Guzmán.
Al acto ha asistido también la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón; el secretario general de la Universidad Pablo de Olavide, José María Seco Martínez, así como alcaldes y concejales de los municipios que integran el patronato de la Fundación, además de todos los premiados.
El evento se ha iniciado con unas palabras de bienvenida y felicitación del rector a todos los premiados, así como a sus familiares y profesores, “unos reconocimientos que premian el esfuerzo y la capacidad, no sólo la nota”, en palabras de Vicente Guzmán. Además, ha asegurado que “en un contexto difícil, la vocación por la enseñanza es lo que permite garantizar a los alumnos la mejor educación posible”. Por último, el rector ha afirmado que la Universidad Pablo de Olavide, como institución pública, contribuye a mejorar la sociedad no sólo a través de la educación, el conocimiento y la investigación, sino con la transmisión de valores perdurables en el tiempo.
Por su parte, la presidenta del Consejo Social ha felicitado a los alumnos por el esfuerzo que han realizado para alcanzar este premio y les ha asegurado que la educación es lo único que les hará libres e iguales.
Durante el transcurso del evento, el secretario general de la Universidad ha ido llamando uno a uno a todos los galardonados que han recibido el premio de mano de sus respectivos alcaldes o concejales y que consiste en un diploma acreditativo y una ayuda económica de 600 euros para cada uno de los alumnos. Por su parte, la Universidad Pablo de Olavide ofrece a estos estudiantes la posibilidad de estudiar con matrícula gratuita el primer curso en cualquier titulación de esta institución pública sevillana, siempre que estos alumnos no disfruten de otro tipo de exenciones.
Finalmente, ha tomado la palabra Marina Carmona Romero, alumna premiada por La Carlota, quien ha agradecido en nombre de todos sus compañeros esta distinción, tanto a la Universidad Pablo de Olavide como a la Fundación de Municipios, y a sus respectivos ayuntamientos, “un premio que no sólo reconoce la excelencia sino también el esfuerzo”, según ha puntualizado. Asimismo, ha dado las gracias a los familiares de los premiados por su apoyo continuo, así como a los profesores por la educación que les han brindado.
La Fundación de Municipios, constituida en el año 2001, está compuesta por dieciséis municipios andaluces: Aldeaquemada, Arquillos, Baeza, Cañada-Rosal, La Carlota, La Carolina, Carboneros, Dos Hermanas, Fuente Palmera, Guarromán, La Luisiana, Montizón, Prado del Rey, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Elena y Sevilla.
RELACIÓN DE ESTUDIANTES PREMIADOS, POR MUNICIPIOS

BAEZA: Julia Valderas Gutiérrez (I.E.S. Santísima Trinidad)
CAÑADA ROSAL: Ana Belén Molina León (I.E.S. Luis Vélez de Guevara)
CARBONEROS: Víctor Antolín Martínez (I.E.S. Pablo de Olavide)
DOS HERMANAS: María Isabel Castillo Medrano (I. E. S. Hermanos Machado). María González Caro (I. E. S. Virgen de Valme)
FUENTE PALMERA: María del Carmen Ostos Mengual (I.E.S. Colonial)
LA CARLOTA: Marina Carmona Romero (I.E.S. Nuevas Poblaciones)
LA CAROLINA: Claudia Sanchís López (I.E.S. Pablo de Olavide)
LA LUISIANA: Jesús Tamarit Domínguez (I.E.S. Nicolás Copérnico)
PRADO DEL REY: Lidia Mariscal Carrillo (I.E.S. Carlos III)
SANTA ELENA: Ángel García García (I.E.S. Martín Halaja)
SAN SEBASTIÁN DE LOS BALLESTEROS: Sara Pino Lesmes (I.E.S. Francisco de los Ríos)
SEVILLA: Victoria María Prieto Rueda (Colegio San Antonio María Claret). Manuel Pena de Paz (I. E. S. Bellavista) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario